Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorGonzález, Pilar Marcela
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPadilla, Samuel David
dc.date.accessioned2020-06-08T20:08:08Z
dc.date.available2020-06-08T20:08:08Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9755
dc.description.abstractEste trabajo de grado pretende contextualizar la industria del BPO que ha tomado fuerza a nivel nacional e internacional, determinando los factores que involucran directamente el funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios, así como también los entes que lo regulan y la normatividad a la que se adhieren. está basado en la práctica empresarial que está realizando el estudiante actualmente en la empresa One Link BPO, se pretende dar a conocerla a través de una presentación histórica, mostrando la cultura que se maneja en ella, características del área de trabajo y los conocimientos que se deben tener para poder trabajar en una empresa como esta. A partir de esto se pretende diseñar un plan de mejora que permita reducir la rotación de personal dentro de la organización, pues en empresas de este tipo se evidencia una alta rotación de personal. Se abordarán las principales causantes que presenta este indice dentro de la empresa con una respectiva solución.spa
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectPlan de mejoraspa
dc.subjectRotación de personalspa
dc.subjectContact centerspa
dc.subjectClima organizacionalspa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.titlePlan de mejora para la rotación de personal en la empresa One Linkspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembRotación de personalspa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembAdministración -- Trabajos de gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordLabor turnoverspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeAdministrador(es) de empresasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentCiencias Económicas - Administrativasspa
dc.relation.referencesACDECC. (2015). Asociacón Colombiana de BPO. Obtenido de https://www.bpro.org/spa
dc.relation.referencesBanco Base. (27 de 04 de 2018). Grupo Financiero Base. Obtenido de https://blog.bancobase.com/laimportancia-de-la-contabilidad-en-el-exito-de-una-empresaspa
dc.relation.referencesDANE. (2016). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-ydesempleo/geih-historicosspa
dc.relation.referencesMuñiz, J. A. (2013). Felicidad y desarrollo de la Cultura en las organizaciones, un enfoque psicosocial. Obtenido de file:///C:/Users/samuel.ovalle/Downloads/DialnetFelicidadYDesarrolloDeLaCulturaEnLasOrganizaciones-4508754.pdfspa
dc.relation.referencesOne Link . (2020). One Link . Obtenido de https://onelinkbpo.com/esspa
dc.relation.referencesOne Link. (2020). One Link. Obtenido de https://onelinkbpo.com/esspa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2016). Portal Oficial de Inversión de Colombia. Obtenido de https://www.inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/SECTOR_BPO2016.pdfspa
dc.relation.referencesVive Digital. (2012). Min Tic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Normatividad/Leyes/spa
dc.relation.referencesVive Digital. (2018). MinTic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3705:Ley-1273- de-2009spa
dc.relation.referencesMintic.gov.co. (2019, 26 de diciembre). Regulación del sector - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sistemas-MINTIC/Sector-Postal/InformacionGeneral/5850:Regulacion-del-sectorspa
dc.relation.referencesMacías, M. (2015, 07 abril). Cómo analizar el entorno y los factores que influyen en tu modelo de negocio. Bevator. Recuperado de: https://www.bevator.com/spa
dc.relation.referencesSanabria Camachi, F. (2015). Estudio de caso desde la experiencia de empresa, del sector del transporte, en el contact center: crecimiento, retos y proyecciones de la industria de los call center en Colombia. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7318/Contact%20center% 20-;jsessionid=E83DEB3F238AD59017C85072A4682725?sequence=1spa
dc.relation.referencesQuessep, A. (2018). El sector de ‘contact center’ y BPO del país se transforma. Recuperado de: https://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/el-sector-de-contactcenter-y-bpo-del-pais-se-transforma-524518spa
dc.relation.references¿Quién es la colombiana que lidera BPO española en el país? (2019). Primera colombiana que lidera BPO española en el país. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/quien-es-la-colombiana-que-lidera-bpoespanola-en-el-pais/278215spa
dc.relation.referencesPuerto Parra, I. (2008). PLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE CONTACT CENTER UTILIZANDO EL CRM PARA MEJORAR LA GESTIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS PYME EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Recuperado de: Javeriana.edu.co: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis238.pdfspa
dc.relation.referencesSanabria, F. (2015). ESTUDIO DE CASO DESDE LA EXPERIENCIA DE EMPRESA, DEL SECTOR DEL TRANSPORTE, EN EL CONTACT CENTER: CRECIMIENTO, RETOS Y PROYECCIONES DE LA INDUSTRIA DE LOS CALL CENTER EN COLOMBIA. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7318/Contact%20center% 20-;jsessionid=E83DEB3F238AD59017C85072A4682725?sequence=1spa
dc.relation.referencesAcis.org.co. (2019). Asociación Colombiana de Contact Center la mejor Asociación Latinoamérica en BPO | ACIS. Recuperado de: https://acis.org.co/portal/content/asociaci%C3%B3n-colombiana-de-contact-center-lamejor-asociaci%C3%B3n-latinoam%C3%A9rica-en-bpospa
dc.relation.referencesHenao, M., Quiñones, M. & Cáceres, S. (2013). ESTRATEGIAS DE TERCERIZACIÓN EN COLOMBIA COMO CENTRO DE OPERACIONES ENFOCADO A LOS CALLCENTER EN BARRANQUILLA. Repository.urosario.edu.co. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4149/CaceresPinzonSergio-2013.pdf;jsessionid=31C22D647EF8A1986CA893D10D526E55?sequence=1spa
dc.relation.referencesInvierta en Colombia. (2016). Inversión en el sector Tercerización de Servicios BPO en Colombia. Recuperado de: https://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/servicios/tercerizacion-de-serviciosbpo.htmspa
dc.relation.referencesInviertaencolombia.com.co. (2016). El mundo invierte en Colombia. Procolombia.co. Recuperado de: https://www.inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/SECTOR_BPO2016.pdfspa
dc.relation.referencesWebscolar. (2019). Las competencias de Tuning. Recuperado de: https://www.webscolar.com/las-competencias-de-tuningspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis degree work aims to contextualize the BPO industry that has gained strength at the national and international level, determining the factors that directly involve the operation of service providers, as well as the entities that regulate and the regulations to which they adhere. It is based on the business practice that the student is currently doing in the One Link BPO company, it aims to make it known through a historical presentation, showing the culture that is handled in it, characteristics of the work area and the knowledge that must be have to be able to work in a company like this. From this, it is intended to design an improvement plan that allows reducing the turnover of personnel within the organization, since in companies of this type a high turnover of personnel is evident. The main causes that this index presents within the company will be addressed with a respective solution.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento