Show simple item record

dc.rights.licenseEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorOtálora Cotrino, Leonardo
dc.date.accessioned2020-06-02T16:56:59Z
dc.date.available2020-06-02T16:56:59Z
dc.date.created2012
dc.identifier.issn0186-6028spa
dc.identifier.otherhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/ras/article/view/32154spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9652
dc.description.abstractEsta investigación es el producto de un análisis crítico sobre el papel que cumplen los medios de comunicación y el consumo en la conformación de un tipo muy particular de subjetividad. Gracias a las nuevas tecnologías se tiene una nueva experiencia del tiempo y del espacio, en donde el sujeto, gracias a la instauración de una velocidad absoluta, no sólo deja al otro en una condición de mapeo y explotación, sino que tiene una vivencia de territorialidad, la cual, amén de des-localizar, trastoca las relaciones entre lo público y lo privado, dando por resultado el surgimiento del llamado espacio público no civil. En la ciudad moderna este espacio, por un lado, está conformado por ciertas zonas de exclusión de tipo corporativo y, por otro, por los lugares de consumo. La estetización que pivotea sobre el consumo repliega lo social a un segundo plano, y, al debilitarse la ética en favor de los mandatos del mercado, la esfera de lo político tiende a decrecer. De este modo se tiene un ciudadano normalmente acrítico, ritualmente postrado, que forcejea con unas lógicas impuestas de aceptación social, guiado de manera preponderante por la nueva ontología del mercado.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectPúblicospa
dc.subjectPrivadospa
dc.subjectPolíticospa
dc.subjectCiudadanospa
dc.titleLa ciudad y el ciudadano en la sociedad de consumo. El debilitamiento político de la subjetividad y la desaparición de lo socialspa
dc.title.alternativeThe city and the citizen in the consumer society. The political weakening of subjectivity and the disappearance of that what is socialspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembCiudades capitales -- Aspectos económicosspa
dc.subject.lembCosto y nivel de vidaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCityspa
dc.subject.keywordConsumespa
dc.subject.keywordSubjectivityspa
dc.subject.keywordPublicspa
dc.subject.keywordPrivatespa
dc.subject.keywordPoliticaspa
dc.subject.keywordCitizenspa
dc.identifier.doihttp://www.revistas.unam.mx/index.php/ras/article/view/32154spa
dc.description.abstractenglishThis research is the product of a critical analysis on the role played by media and consumption in the making of a very particular type of subjectivity. Thanks to new technologies one has a new experience of time and space, in which the subject, thanks to the instauration of an absolute speed, not only leaves the other in a condition of mapping and exploitation, but also has an experience of territoriality which delocalizes and transforms the relations between what is public and what is private, resulting in the emergence of the socalled non-civil public space. In the modern city this space is shaped, for one part, by some exclusion zones of a corporate type and, for another, by consumer places. The aesthitization which pivots around consume retracts that what is social to a second place and, given the weakening of Ethics in favor of the market’s commands, the sphere of what is political tends to decrease. In this manner a normally acritic citizen is obtained, ritually prostrated, who wrestles with imposed logics of social acceptance, mostly guided by the new ontology of the market.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record