Show simple item record

dc.rights.licenseEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorRubiano Pinilla, Elkin
dc.date.accessioned2020-06-01T21:07:28Z
dc.date.available2020-06-01T21:07:28Z
dc.date.created2012
dc.identifier.issn2027-145Xspa
dc.identifier.otherhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/24864spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9637
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las ideas principales de la historiadora del arte española Iria Candela, consignadas en su libro Sombras de ciudad. Arte y transformación urbana en Nueva York, 1970-1990. El trabajo de Candela resulta de interés para la arquitectura y el urbanismo pues reflexiona sobre prácticas artísticas que van en contravía de un tipo de urbanismo idealizado cuyo sustrato resulta, en verdad, ideológico. En este sentido las prácticas artísticas analizadas en el libro construyen un contradiscurso que revela, de manera crítica, el carácter conflictivo de la planificación urbana y de la construcción del espacio público.spa
dc.format.extent6 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectArte urbanospa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectUrbanismospa
dc.titleArte urbano contradiscursivo: Crítica urbana y praxis artísticaspa
dc.title.alternativeCounter-discursive urban art: Urban criticism and artistic praxisspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembArte callejerospa
dc.subject.lembArte y sociedadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordUrban artspa
dc.subject.keywordPublic spacespa
dc.subject.keywordUrban planningspa
dc.description.abstractenglishThis paper outlines the main argument from Spanish art historian Iria Candela’s book Sombras de ciudad: arte y transformación urbana en Nueva York, 1970- 1990 (City Shadows: art and urban renewal in New York city, 1970-1990). Candela´s work is relevant for architectural and urbanism studies as it reflects on art practices proposed against an ideal kind of urbanism, that manifest truly ideological perspectives. In this sense the art practices analyzed on her book, conform a counter-discourse that critically reveals the conflictive relationship between urban planning and public space building.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record