Mostrar el registro sencillo del documento

dc.creatorvan der Linde, Carlos Germán
dc.date2011-10-21
dc.date.accessioned2017-03-31T17:53:35Z
dc.date.accessioned2017-08-05T17:00:06Z
dc.date.available2017-03-31T17:53:35Z
dc.date.available2017-08-05T17:00:06Z
dc.identifierhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/39
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/961
dc.descriptionCine y… una lectura poetizada de la realidad socio-política de Latinoamérica es la puesta en relación que se quiere en este artículo. Se ofrece una reflexión acerca de la capacidad de las artes y la estética para generar miradas, interpretaciones y aporías con respecto a una difusa e insuficientemente nombrada “realidad”. Con este propósito se han escogido básicamente películas latinoamericanas rodadas en el siglo XXI: de México, El violín (2006), dirigida por Francisco Vargas; de Perú, La teta asustada (2009), dirigida por Claudia Llosa; y de Colombia, La sombra del caminante (2005) de Ciro Guerra; a las cuales se les pondrá en relación intertextual con otras más, con el fin de recolectar evidencia fílmica y demostrar que no se trata de un interés aislado. El objetivo que se persigue consiste en analizar las imágenes y metáforas que ofrece nuestro cine, a la luz de dos tareas: poetizar la realidad socio-política y proponer (o arriesgar) sentidos posibles de interpretación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/39/56
dc.sourceRevista La Tadeo (Cesada a partir de 2012); Núm. 76es-ES
dc.source0120-5250
dc.titleCine y “realidad” - Sombras, violines y papas de la belicosidad latinoamericanaes-ES
dc.type.localArtículo revisado por paresspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento