Trabajando tecnológicamente: investigaciones sobre cómo los niños pequeños diseñan y fabrican recibiendo educación tecnológica
View/ Open
Date
2016Author
Fleer, Marilyn
Álvarez Romero, Fernando Alberto
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La educación en tecnología para los primeros años en Australia es un área
curricular recientemente definida. Una limitada cantidad de investigaciones en
educación en tecnología para niños de edades de tres a ocho años se ha llevado
a cabo. Este trabajo presenta los resultados de un estudio piloto que investigó las
actividades de planeación, fabricación y evaluación en las que se ocuparon los
niños, mientras recibían educación en tecnología en la guardería. En particular,
fueron examinadas las habilidades de los niños pequeños para diseñar y luego
fabricar su diseño.
Summary in foreign language
Technology education in the early years in Australia is a newly defined curriculum
area. A growing amount of resource development has occurred to support
technology teaching in schools. However, only a limited amount of research into
technology education for children aged three to eight years has taken place. This
paper presents the findings of a pilot study which investigated the planning, making
and evaluating activities of children when engaged in technology education whilst in
childcare. In particular, young children’s ability to design, and then use their design
for making was examined.” (Tomado de: Fleer, M. (2000).
Palabras clave
Diseñar; Capacidad tecnológica; Niños pequeñosLink to resource
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118883Collections
- Año 2016 [88]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.