Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorBarrios Rubio, Andrés
dc.date.accessioned2020-05-19T14:32:36Z
dc.date.available2020-05-19T14:32:36Z
dc.date.created2013
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9428
dc.description.abstractEl ser humano de hoy está en un entorno de redes de comunicación y colaboración en el que se imponen modelos de sindicalización, afiliación, agregación y comunidades a través de portales, foros, blogs y demás mecanismos multimedia que ofrecen la interactividad entre usuarios y medios. Las audiencias dejaron de ser pasivas para convertirse en productoras de información, comunicación y contenidos; más que receptores de un medio son usuarios de un servicio con el cual deciden interactuar. De todo lo anterior surge el cuestionamiento del papel de los medios frente a dichas redes en su actuar diario y la relación con el entorno y las audiencias. Para el caso particular de esta investigación1 se ha querido centrar la mirada en el medio de mayor aceptación en Colombia, la radio, bajo el interrogante: ¿Cómo influencian las redes sociales la creación de contenidos y el establecimiento de la agenda radial colombiana? Ello implica hacer referencia al criterio periodístico en la selección de la información, los nuevos valores de la comunicación entre el medio y sus usuarios, y la construcción de una serie de redes en las que sus audiencias participan abiertamente con los medios.spa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectNuevas tecnologías TICspa
dc.subjectRadiospa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectSociedad de la informaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectInternetspa
dc.titleLa radio en la era de la sociedad digitalspa
dc.title.alternativeThe radio in the era of the digital societyeng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembRadiodifusión por Internetspa
dc.subject.lembDifusión webspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordNew ICT technologiesspa
dc.subject.keywordRadiospa
dc.subject.keywordSocial networkspa
dc.subject.keywordInformation societyspa
dc.subject.keywordKnowledgespa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.subject.keywordInternetspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.4spa
dc.description.abstractenglishThe human being today is in a networking environment for communication and collaboration in which models of unionization, affiliation, aggregation and communities are imposed through portals, forums, blogs and other media mechanisms that offer interactivity between users and the media. The hearings stopped being passive to become producers of information, communication and content; more than receptors of a medium are users of a service with which you decide to interact. All of the above comes from the questioning of the role of the media against such networks in its acting daily and the relationship with the environment and the hearings. For the particular case of this2 research has sought to focus the gaze in the middle of greater acceptance in Colombia, the radio, under the question: how influence social networks content creation and the establishment of the Colombian radio agenda? This implies reference to the journalistic criteria in the selection of information, the new values of the communication between the medium and its users, and the construction of a series of networks their hearings involving openly with the media.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record