Sistema clientelar, mediaciones y elecciones de Alcalde durante el siglo XXI en Cartagena de Indias (Documento de trabajo)
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Resumo
Este trabajo se encuentra en proceso de elaboración y se inscribe en la producción del Proyecto de
Doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
La investigación se pregunta por las relaciones entre el sistema clientelar institucionalizado en
Cartagena de Indias, las retóricas que entran en tensión durante las campañas políticas y el
sostenimiento de un modelo que parece renovarse en cada proceso electoral. La presunción se
adscribe en la dimensión medios de comunicación y democracia y establece un vínculo entre
los diferentes actores que confluyen alrededor de la comunicación política: ciudadanía, partidos
políticos, candidatos, elecciones, estado y medios de comunicación (Bonilla, 2003).
Resumo em língua estrangeira
This is a paper in process of final elaboration and it fits in the production of the project for a doctoral
degree at Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
The research starts with a suspicion that questions the relationship between the clientelism system
institutionalized in Cartagena de Indias, the rhetoric that comes in tension during political campaigns
and the maintenance of a model that seems to be renewed in each electoral process. The presumption is
ascribed in the dimension of social media and a democracy and establishes a link between the different
actors that converge around the political communication: citizenship, political parties, candidates,
elections, state and media (Bonilla, 2003).
Palabras clave
Comunicación política; Sistema clientelar; Elecciones; Ciudadanía y democraciaLink para o recurso
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.13-num.13-2013-90Collections
- Año 2013 [97]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.