• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Ingeniería Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Propuesta para la optimización del área de compras de Filmtex S.A.S

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Trabajo de grado (1.125Mb)
Fin embargo: 
Ficha descriptiva (380.6Kb)
Fin embargo: 
Date
2020
Author
Estevez Salgado, Lina
Ingeniero(s) Industrial(es)
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta en la que se incluyan nuevos indicadores para el área de compras a fin de obtener información que pueda ser útil para determinar oportunidades de mejora en la organización FILMTEX S.A.S. Para tal fin, se parte un diagnóstico que busca observar cuáles son las necesidades reales de la empresa, y en función de ello se esboza la propuesta. Se trata de un estudio que se enmarca en el paradigma de la investigación cualitativa ya que se partió de la observación y la evaluación directa del entorno. Igualmente, es de alcance propositivo porque no se limita a describir la situación, sino que se plantea una alternativa de solución. Finalmente, se enmarca en un diseño de estudio de casos. Los hallazgos demostraron que la empresa muestra una serie de problemáticas tales como falta de coordinación entre las áreas de la cadena de producción, ausencia de comunicación efectiva, adquisición de gran cantidad de productos no sustitutos, poca relación entre las necesidades reales de la planta y los pedidos generados desde el área de compras, pérdidas por paro de producción, aumentos en los costos de la materia prima, cancelación de licitaciones y desajustes en el flujo de caja. Por tal motivo, se consideró pertinente proponer la incorporación de los KPI (Key Performance Indicator): porcentaje de compra sobre ventas, proveedores certificados y calidad de los pedidos generados.
Summary in foreign language
This research basically aims to design a proposal that includes new indicators for the purchasing area in order to obtain information that may be useful to determine opportunities for improvement in the organization FILMTEX S.A.S. To this end, a diagnosis is split with which it is sought to observe what are the real needs of the company, and based on this the proposal is outlined. This is a study that is part of the paradigm of qualitative research since it was based on observation and direct assessment of the environment. Likewise, it is proactive in scope because we do not limit ourselves to describing the situation, but rather an alternative solution is proposed. Finally, it is framed in a case study design. The findings showed that the company shows a series of problems such as lack of coordination between the areas of the production chain, lack of effective communication, acquisition of a large number of non-substitute products, little relationship between the real needs of the plant and the Orders generated from the purchasing area, losses due to production stoppage, increases in raw material costs, cancellation of tenders and mismatches in cash flow. For this reason, it was considered pertinent to propose the incorporation of KPIs: percentage of purchase over sales, certified suppliers and quality of the generated orders.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9382
Collections
  • Ingeniería Industrial [131]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas