Una metodología para la creación de personajes desde el diseño de concepto
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Abstract
A partir de los procesos de diseño de concepto, se pueden generar
sistemas de desarrollo de producción que impacten en la factibilidad y viabilidad
de un proyecto. Para poder crear flujos de trabajo adecuados al interior de una
producción, se deben analizar cada una de las etapas de la misma, de manera que
realmente respondan a las necesidades reales del canal de salida. En esa medida,
atacar la etapa de construcción de los elementos iniciales o preproducción para
lograr niveles de estandarización de alta calidad corresponde no solo al sector
empresarial sino al académico y de formación.
El entender las implicaciones de las decisiones en el momento de
construcción de la preproducción, de manera clara, es vital para evitar rehacer
etapas en el flujo de trabajo o incluso no detener el proyecto en sí mismo; para
lograr esto es necesario que desde el momento del aprendizaje un diseñador de
concepto adopte metodologías sistémicas de producción que analicen las variables
y entreguen resultado que ya tengan en cuenta las posibles rutas de ejecución.
A partir de este punto es viable migrar elementos de manera óptima, desde el
esquema inicial hasta las diferentes vertientes que puede tener una producción, en
la que intervengan elementos propios de las industrias creativas o de contenidos.
Summary in foreign language
Starting from the processes of concept design, we can generate
production development systems that may have an impact in the feasibility and
viability of a project. In order to create workflows suitable to the inside of a production,
each of the stages of the process should be analyzed, so that they do respond to
the real needs of the output channel. In that measure, it corresponds not only to the
business sector, but also to the academic and training field to attack the stage of
construction of the initial or pre-production elements in order to achieve high quality
standardization levels.
Understanding the implications of decisions at the time of construction
of pre-production in a clear manner is vital to avoid redoing stages in the workflow
or even having to stop the project as a whole. To achieve this, it is paramount that,
from the moment of learning, a concept designer adopts systemic production
methodologies to analyze variables and deliver results that already take into account
all possible execution paths. Starting from this point, it is viable to migrate elements
in an optimal way, from the initial scheme to the different sheds that a production may
have, in which specific elements of the creative or content industries get involved.
Palabras clave
Diseño de concepto; Diseño de personaje; Estandarización de procesos; Metodologías de producción; Flujo de trabajoLink to resource
http://dx.doi.org/10.18566/v12n18.a06Collections
- Año 2016 [88]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.