Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorCuellar-Villalobos, María Paz
dc.creatorBernal, María Fernanda
dc.creatorQuintero, María del Pilar
dc.date.accessioned2020-05-13T19:08:32Z
dc.date.available2020-05-13T19:08:32Z
dc.date.created2016
dc.identifier.otherhttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1115
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9336
dc.description.abstractEl papel de las humanidades en la educación superior es fundamental para la formación de profesionales integrales. También, son el pilar de la construcción de ciudadanos funcionales en las sociedades democráticas. Estos individuos cuyas capacidades y habilidades constituyen lo que Martha Nussbaum (1997) define como ciudadanos del mundo, se deben cultivar desde todos los aspectos sociales. Así, los modelos educativos y las instituciones académicas deben contribuir al desarrollo de las sociedades desde “el cultivo de las humanidades”. El siguiente artículo, es una reflexión sobre una experiencia pedagógica situada en el contexto universitario, a partir de algunos planteamientos de la propuesta educativa de Martha Nussbaum.spa
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectDiversidad sexualspa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectHumanidadesspa
dc.subjectImaginación narrativaspa
dc.titleCultivar la empatía a través de las humanidades: reflexión sobre una experiencia pedagógica en el aula universitariaspa
dc.title.alternativeCultivating empathy through the humanities: reflection on a teaching experience in the university classroomen
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembEmpatía -- Investigacionesspa
dc.subject.lembRespeto por las personasspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordEmpathyspa
dc.subject.keywordHumanitiesspa
dc.subject.keywordNarrative imaginationspa
dc.subject.keywordSexual diversityspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe role of the Humanities in higher education is fundamental for the formation of integral professionals. They are also essential for he construction of functional citizens in a democratic society. These individuals have abilities and capacities by which they can be defined as citizens of the world (Martha Nussbaum, 1997), and these need to be cultivated in the light of all social aspects. As such, the educational models and the academic institutions must contribute to the development of society through the “cultivation” of the Humanities. The following article is a reflection about the pedagogical experience in the context of the University, based on some ideas put forward in Martha Nussbaum’s educational proposal.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record