Propuesta para el desarrollo de mercadeo turístico para la sabana centro de Cundinamarca
Documentos PDF
Abstract
El turismo en Colombia es una actividad que viene siendo protagonista
en la economía regional, principalmente porque es
fuente generadora de empleo y motor de cadenas productivas en
los diferentes sectores tanto públicos como privados, mediante la
articulación de empresas de comercio y servicios como hoteles,
restaurantes, bares, agencias de viajes, transporte, tiendas de artesanías,
centros culturales, entre otras. La propuesta comienza por
desarrollar un diagnóstico del entorno de la región. Allí se identifican
los factores que influyen en cada municipio para fomentar e
impulsar el potencial turístico y la apertura de nuevos atractivos;
en segunda instancia, se busca articular en un proceso la información
relevante sobre temas ecológicos, culturales, comerciales,
empresariales, sitios de interés tanto rurales como urbanos y de
servicios diferenciales, que son de interés para un turista; en tercera
instancia, se busca formular la propuesta de mercadeo turístico
integral que contenga una dinámica desde la explotación de los
atractivos del municipio, rutas turísticas, el descubrimiento de
nuevos tipos de turismo, hasta la comunicación y promoción.
Summary in foreign language
Tourism in Colombia is an activity that has been featured in regional
economy, mostly because it is a source of employment and a production
chain motor in the different sectors, both public and private, by
articulating trade and service companies such as hotels, restaurants,
bars, travel agencies, transportation agencies, craft shops and cultural
centers, among others. The proposal begins with diagnosing the environment
in the region. There, the factors that promote and boost the
tourism potential and the opening of new attractions in each municipality
are identified; then, we attempt to articulate into a process the
relevant information on ecological, cultural, commercial and business
issues, as well as sites of both rural and urban interest and differential
services that are of interest to a tourist; finally, we aim to formulate
the comprehensive tourism marketing proposal containing a dynamic
from the exploitation of the town’s attractions, tourist routes and the
discovery of new types of tourism, to communication and promotion.
Palabras clave
Territorio; Marca regional; Sinergias empresarialesLink to resource
http://dx.doi.org/10.19052/ed.3728Collections
- Año 2016 [88]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.