Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorGómez Suárez, Aída
dc.date.accessioned2020-05-11T20:24:53Z
dc.date.available2020-05-11T20:24:53Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0002.06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9278
dc.description.abstractUno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, es poder implementar recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y que le permitan al profesor centrarse en áreas de conocimiento más significativas y específicas. En este artículo se exponen los resultados de un proyecto de investigación que tuvo por finalidad evaluar el RED como herramienta didáctica en la elaboración del guion instruccional que permite el diseño de recursos educativos digitales, como apoyo a la clase presencial. Esta investigación se contextualizó en la labor en clase presencial de docentes universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia). Los resultados permitieron determinar la percepción de los docentes sobre el RED como herramienta didáctica y sustentar estrategias para su elaboración y uso.spa
dc.format.extent30 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectTecursos educativos digitalesspa
dc.subjectGuionspa
dc.subjectDiseñospa
dc.titleElaboración del guion instruccional mediante la herramienta didáctica del recurso educativo digitalspa
dc.title.alternativeelaboration of the instructional guideline through the didactic tool of digital educational resourceseng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembTecnología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTechnologyspa
dc.subject.keywordTeacher trainingspa
dc.subject.keywordDigital educational resourcesspa
dc.subject.keywordScriptspa
dc.subject.keywordDesignspa
dc.subject.keywordMultimediaspa
dc.subject.keywordHypertext toolspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0002.06spa
dc.description.abstractenglishOne of the most important approaches in the use of information and communication technologies (ICTs) in the teaching-learning process is to be able to implement digital educational resources (REDs) that favor educational autonomy in the student and that Allow the teacher to focus on more meaningful and specific areas of knowledge. This article presents the results of a research project whose purpose was to evaluate the RED as a didactic tool in the elaboration of the instructional guide that allows the design of digital educational resources, as a support to the classroom. This research was contextualized in the classroom work of university professors of the University Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia). The results allowed to determine the perception of the teachers on the RED as a didactic tool and to sustain strategies for their elaboration and use.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record