dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.creator | Gómez-Suárez, Aida Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T20:24:53Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T20:24:53Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.other | http://dx.doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0002.06 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/9278 | |
dc.description.abstract | Uno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, es poder implementar
recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y
que le permitan al profesor centrarse en áreas de conocimiento más significativas y específicas.
En este artículo se exponen los resultados de un proyecto de investigación que tuvo por
finalidad evaluar el RED como herramienta didáctica en la elaboración del guion instruccional
que permite el diseño de recursos educativos digitales, como apoyo a la clase presencial. Esta
investigación se contextualizó en la labor en clase presencial de docentes universitarios de la
Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia). Los resultados permitieron determinar
la percepción de los docentes sobre el RED como herramienta didáctica y sustentar estrategias
para su elaboración y uso. | spa |
dc.format.extent | 30 páginas | spa |
dc.format.mimetype | image/jepg | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Tecursos educativos digitales | spa |
dc.subject | Guion | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.title | Elaboración del guion instruccional mediante la herramienta didáctica del recurso educativo digital | spa |
dc.title.alternative | elaboration of the instructional guideline through the didactic tool
of digital educational resources | eng |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología de la información | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Technology | spa |
dc.subject.keyword | Teacher training | spa |
dc.subject.keyword | Digital educational resources | spa |
dc.subject.keyword | Script | spa |
dc.subject.keyword | Design | spa |
dc.subject.keyword | Multimedia | spa |
dc.subject.keyword | Hypertext tool | spa |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15332/s1909-0528.2017.0002.06 | spa |
dc.description.abstractenglish | One of the most important approaches in the use of information and communication
technologies (ICTs) in the teaching-learning process is to be able to implement digital
educational resources (REDs) that favor educational autonomy in the student and that Allow
the teacher to focus on more meaningful and specific areas of knowledge.
This article presents the results of a research project whose purpose was to evaluate the RED
as a didactic tool in the elaboration of the instructional guide that allows the design of digital
educational resources, as a support to the classroom. This research was contextualized in
the classroom work of university professors of the University Jorge Tadeo Lozano (Bogotá,
Colombia). The results allowed to determine the perception of the teachers on the RED as a
didactic tool and to sustain strategies for their elaboration and use. | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |