Entendiendo la explotación y la exploración en el aprendizaje organizacional: una delimitación teórica
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Abstract
En la década de los noventa, los constructos de la explotación y la exploración surge en
el ámbito del aprendizaje organizacional para explicar los procesos de adaptación en las organizaciones.
No obstante que ha tenido un amplio tratamiento investigativo en diferentes campos, aún
no está claro cómo se entienden ambas competencias, si de manera complementaria o excluyente.
Por lo tanto, el objetivo de este artículo es delimitar teóricamente las corrientes investigativas
que se han ocupado de la explotación y la exploración, mediante una revisión sistemática de la
literatura. Como resultado de ello, este trabajo proporciona una mirada analítica de las principales
características de la explotación y la exploración como sustitutas y como complementarias, de manera
que sirva como referente para fundamentar estudios futuros en este campo.
Summary in foreign language
In the 90’s, exploitation and exploration construct appears
in organizational learning as a way of explaining adaptation processes
within organizations. In spite of the extensive research attention this theoretical
contribution has received by different fields, it is still unclear how
both competences are understood, whether in a complementary or an excluding
way. Therefore, the objective of this paper is to theoretically define
the research currents that have dealt with exploitation and exploration
by means of a systematic literature review. As a result, this work provides
an analytical perspective of the main characteristics of exploitation and
exploration as substituting and complementary, so that it constitutes a
starting point to support future studies in this field.
Link to resource
http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v26n63.60668Collections
- Año 2017 [150]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.