Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorRubiano, Elkin
dc.date.accessioned2020-05-11T14:57:22Z
dc.date.available2020-05-11T14:57:22Z
dc.date.created2017
dc.identifier.issn1794-6670spa
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/publication/314167773_Requiem_NN_de_Juan_Manuel_Echavarria_Entre_lo_evidente_lo_sugestivo_y_lo_reprimidospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9256
dc.description.abstractEste artículo se ocupa de la obra Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: 1. la fotografía, 2. el video y 3. el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío [Antioquia], de cuerpos sin identificación), los resultados son diferentes según el formato. El asunto no tiene que ver con tratar un mismo asunto desde diferentes perspectivas (pues la perspectiva del artista se mantiene en los tres formatos), sino más bien en percatarse de que en cada formato el resultado es diferente. En este caso, el resultado final de la obra tiene implicaciones con respecto a la aprehensión que el dispositivo visual hace de la realidad en un contexto mediado por el conflicto armado en Colombia.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectArte contemporáneospa
dc.subjectViolencia en Colombiaspa
dc.title“Réquiem NN”, de Juan Manuel Echavarría: entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimidospa
dc.title.alternativeJuan Manuel Echavarría’s “Requiem nn”:between the evident, the suggestive, and the repressedeng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembArte moderno - Siglo XXI -- Colombiaspa
dc.subject.lembViolencia en el artespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordPhotographyspa
dc.subject.keywordCinemaspa
dc.subject.keywordContemporary artspa
dc.subject.keywordViolence in Colombiaspa
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.mavae12-1.rnnjspa
dc.description.abstractenglishThe following paper takes on the work Requiem NN from artist Juan Manuel Echavarría. This particular piece, made between 2006 and 2015, uses three different formats: photography, video and cinema. Although the core of the piece is the same in all formats (the spontaneous caretaking of abandoned corpses in Puerto Berrío, Antioquia), the results are very different on each format. The analysis proposed here points out that is not a matter of different perspectives shown through different formats, but that it is a matter of taking into account the various results that different media can offer. This case in particular shows, in its final result that the piece has connections with a reflection about the appropriation of reality in a context affected by armed conflict, such as the Colombian one, made possible by different visual media.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento