Mostrar el registro sencillo del documento
“Réquiem NN”, de Juan Manuel Echavarría: entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.creator | Rubiano, Elkin | |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T14:57:22Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T14:57:22Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1794-6670 | spa |
dc.identifier.other | https://www.researchgate.net/publication/314167773_Requiem_NN_de_Juan_Manuel_Echavarria_Entre_lo_evidente_lo_sugestivo_y_lo_reprimido | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/9256 | |
dc.description.abstract | Este artículo se ocupa de la obra Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: 1. la fotografía, 2. el video y 3. el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío [Antioquia], de cuerpos sin identificación), los resultados son diferentes según el formato. El asunto no tiene que ver con tratar un mismo asunto desde diferentes perspectivas (pues la perspectiva del artista se mantiene en los tres formatos), sino más bien en percatarse de que en cada formato el resultado es diferente. En este caso, el resultado final de la obra tiene implicaciones con respecto a la aprehensión que el dispositivo visual hace de la realidad en un contexto mediado por el conflicto armado en Colombia. | spa |
dc.format.extent | 13 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Fotografía | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Arte contemporáneo | spa |
dc.subject | Violencia en Colombia | spa |
dc.title | “Réquiem NN”, de Juan Manuel Echavarría: entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido | spa |
dc.title.alternative | Juan Manuel Echavarría’s “Requiem nn”:between the evident, the suggestive, and the repressed | eng |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.subject.lemb | Arte moderno - Siglo XXI -- Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Violencia en el arte | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Photography | spa |
dc.subject.keyword | Cinema | spa |
dc.subject.keyword | Contemporary art | spa |
dc.subject.keyword | Violence in Colombia | spa |
dc.identifier.doi | 10.11144/Javeriana.mavae12-1.rnnj | spa |
dc.description.abstractenglish | The following paper takes on the work Requiem NN from artist Juan Manuel Echavarría. This particular piece, made between 2006 and 2015, uses three different formats: photography, video and cinema. Although the core of the piece is the same in all formats (the spontaneous caretaking of abandoned corpses in Puerto Berrío, Antioquia), the results are very different on each format. The analysis proposed here points out that is not a matter of different perspectives shown through different formats, but that it is a matter of taking into account the various results that different media can offer. This case in particular shows, in its final result that the piece has connections with a reflection about the appropriation of reality in a context affected by armed conflict, such as the Colombian one, made possible by different visual media. | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Año 2017 [150]