Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorFuentes Contreras, Édgar Hernán
dc.creatorCárdenas Contre ras, Luz Eliyer
dc.date.accessioned2020-05-08T19:16:06Z
dc.date.available2020-05-08T19:16:06Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.21789/25007807.1236spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9244
dc.description.abstractEl presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptivacorrelacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos.spa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectEnseñanza del Derechospa
dc.subjectHistoria del Derechospa
dc.subjectMos italicusspa
dc.subjectMos gallicusspa
dc.subjectUniversidadesspa
dc.titleGenealogía de la a similación de lo normativo: análisis del estudio del derecho en los inicios de las universidades occidentalesspa
dc.title.alternativeGenealogy of the a ssimilation of normativit y: analysis of the study of law in the origin of western universitiesspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembDerecho -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembDerecho -- Historiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTeaching Lawspa
dc.subject.keywordHistory of Lawspa
dc.subject.keywordMos italicusspa
dc.subject.keywordMos gallicusspa
dc.subject.keywordUniversitiesspa
dc.identifier.doi10.21789/25007807.1236spa
dc.description.abstractenglishThis paper carries out a genealogical study on the teaching of law; for that purpose, it uses a descriptive-correlational analysis of the teaching and learning models of the first Western universities, borned at the end of the High Middle Ages. It presents in three sections the emergence of universities and law schools; the socalled mos italicus and mos gallicus, and finally establishes a correlation between the later schools with the original models. Finally, we reach the conclusions about the dependence of medieval structures and their genetic extension, even in contemporary contexts.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record