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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorRubiano, Elkin
dc.date.accessioned2020-05-08T17:04:12Z
dc.date.available2020-05-08T17:04:12Z
dc.date.created2017
dc.identifier.issn2590-9126spa
dc.identifier.otherhttp://dx.doi. org/10.25025/ hart01.2017.03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9237
dc.description.abstractEn el artículo se hace una interpretación de cuatro series fotográficas de Juan Manuel Echavarría: Retratos (1996), NN (2005), Escuela Nueva (1998), y Silencios (2010 al presente). Si bien es frecuente que este tipo de obras se analicen de manera contextual, es decir, la tendencia a ver en las obras alguna clave para comprender el conflicto armado en Colombia, en este texto se opta por un camino diferente al indagar por la poética de estas fotografías. Sin renunciar a la referencia territorial, se hace un análisis de la dimensión afectiva de las obras, cuyo efecto se construye a partir de una poética de lo siniestro. Mediante esta poética, el trabajo de Echavarría sortea algunos de los inconvenientes del arte político: la representación, la emoción fácil y el reconocimiento instantáneo de cuestiones críticas.spa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectArte políticospa
dc.subjectSiniestrospa
dc.subjectAfectividadspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectViolencia en Colombiaspa
dc.titleLo siniestro: vestigios de la guerra en cuatro series fotográficas de Juan Manuel Echavarríaspa
dc.title.alternativeThe sinister: vestiges of war in four different photo series of Juan Manuel Echavarríaeng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembViolencia en el artespa
dc.subject.lembFotografía -- Colombia -- Crítica e interpretaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordPolitical artspa
dc.subject.keywordSinisterspa
dc.subject.keywordAffectspa
dc.subject.keywordPhotographyspa
dc.subject.keywordViolence in Colombiaspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi. org/10.25025/ hart01.2017.03spa
dc.description.abstractenglishThis article presents an interpretation of four different photo series of Juan Manuel Echavarría: Retratos (1996), NN (2005), Escuela Nueva (1998), and Silencios (2010 to date). Although it is common to interpret this kind of work of art in a contextual way, that is, as a key to comprehend Colombia´s armed conflict, this text follows a different path in analyzing the poetic dimension of Echavarría’s photography without giving up the reference to its context of origin. It focusses on its affective dimension, which effect is constructed from a poetic of the sinister. Through this poetic, Echavarría’s work manages to sort some of the common obstacles that political art faces: representation, easy emotional appeal, and an instantaneous acknowledgment with critical issues.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


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