Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorGil Toledo, John Jairo
dc.date.accessioned2020-05-08T14:54:58Z
dc.date.available2020-05-08T14:54:58Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.22267/rtend.171801.67spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9224
dc.description.abstractEl escenario empresarial existente en este tiempo le propone a las compañías el reto de coexistir en el ambiente de sistemas organizacionales asociados, especí camente para las micro, pequeñas y medianas empresas, y su aporte al crecimiento de la región. Esta situación ha despertado inquietud en los investigadores por analizar este tejido empresarial a partir de su impacto en la ejecución de las rmas. A partir del anterior raciocinio, este artículo analiza el impacto que genera el vínculo existente entre empresas y el establecimiento en relación a los procesos de creatividad empresarial en los municipios del departamento de Cundinamarca (Colombia). El presente documento es empírico y los resultados obtenidos forman parte de la construcción del marco teórico que da sustento a la investigación que la genera. El producto de este trabajo muestra que los lazos que vinculan a las organizaciones empresariales analizadas con el n de llevar a cabo acciones de Investigación y Desarrollo y transmisión de conocimientos, contribuyen de manera provechosa al crecimiento de las organizaciones. Este trabajo forma parte de una revisión bibliográ ca de investigación que posterioremente se consolidará como una propuesta de mayor impacto y relevancia para el sector objeto de estudio.spa
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectClústerspa
dc.subjectEmpresarialspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.titleEl clúster como modelo de red empresarial, una opción relevante para la competitividad del subsector del turismo en colombiaspa
dc.title.alternativeThe cluster as model of network business, a relevant option for the competitiveness of the colombia tourism subsectoreng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembConcentración industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordClusterspa
dc.subject.keywordBusinessspa
dc.subject.keywordCompetitivenessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22267/rtend.171801.67spa
dc.description.abstractenglishThe business scenario existing at this time development proposes to companies challenge coexist associated, speci cally for the micro, small and medium enterprises in the environment of organizational systems, and their contribution to the growth of the region. This situation has aroused concerns in researchers to analyze this business from its impact on the execution of the signatures. From the above reasoning, this article analyzes the impact generated by the link between companies and the establishment in relation to processes of entrepreneurial creativity in the municipalities of the Department of Cundinamarca (Colombia). This document is empirical, and the results are part of the construction of the theoretical framework that gives support to research that generates it. The product of this work demonstrates that ties linking business organizations analyzed in order to carry out research and development and transmission of knowledge, helpful way contribute to the growth of organizations.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento