Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGuzmán Ramírez, Jesús Alejandro
dc.creatorMauricio Mejía, Germán
dc.date.accessioned2020-05-06T19:58:12Z
dc.date.available2020-05-06T19:58:12Z
dc.date.created2014
dc.identifier.issn1900-2785spa
dc.identifier.otherhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/4657spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9202
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de información y el desarrollo constante de la Internet han abierto las puertas a nuevas representaciones y acciones de la cotidianidad de los sujetos. Este artículo se deriva de una tesis de maestría que se apoya en la vivencia particularizada de un colectivo de jugadores y cómo entendieron la idea de realidad; específicamente, cómo este colectivo negoció y se apropió de un dispositivo de realidad aumentada siendo una tecnología desconocida para sus integrantes. El proceso de investigación incluyó con la definición de conceptos como marco de referencia teórica y el análisis de sistemas de realidad aumentada con los que interactuaba el colectivo, y la evaluación técnica de la experiencia de juego de la misma. Se encontró que el colectivo cultivó conductas y sistemas de aprendizaje propios y determinantes para su identidad grupal.spa
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectBrecha digitalspa
dc.subjectJuego de simulaciónspa
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectEvaluación de la tecnologíaspa
dc.titleApropiación de la realidad aumentada en comunidades de práctica de videojugadoresspa
dc.title.alternativeAppropriation of augmented reality in videogamers’ communities of practiceeng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembVideojuegos en la educaciónspa
dc.subject.lembRealidad aumentada -- Investigacionesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordDigital breakthroughspa
dc.subject.keywordSimulation gamespa
dc.subject.keywordVideo gamespa
dc.subject.keywordCommunityspa
dc.subject.keywordTechnology evaluationspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.description.hashtag#spa
dc.description.hashtag#spa
dc.description.hashtag#spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe constant development of the Internet and new information technologies have opened the doors to new representations and actions of the everyday life of the subjects. This article is derived from a master’s thesis that leans on the personalized experience of a group of players and how they came to understand the idea of reality; specifically, how this collective negotiated and appropriated a device for AR, which is still an unknown technology to its members. The research process included the definition of concepts as theoretical framework and the analysis of augmented reality systems with which the group interacted, as well as the technical evaluation of the game experience of such reality. We found that the group cultivated behaviors and their own learning systems that were crucial to the group identity.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record