Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorZúñiga Liñán, Luis Carlos
dc.date.accessioned2020-05-05T16:25:15Z
dc.date.available2020-05-05T16:25:15Z
dc.date.created2014
dc.identifier.issn2011-7574spa
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.14482/indes.22.2.5114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9169
dc.description.abstractEste artículo contiene los resultados de una investigación que indaga sobre la influencia de la experiencia social de los jóvenes entre 20 y 24 años, a partir de la significación de los mensajes difundidos por los noticieros radiales de corte sensacionalista en Cartagena de Indias (Colombia). Para ello, se articularon las categorías de la teoría del Interaccionismo Simbólico desde la visión de George Mead y Herbert Blumer, mediante un abordaje de corte cualitativo que intenta identificar las asociaciones discursivas. Los resultados fueron cruzados con la intención del emisor de los mensajes, lo que permitió encontrar que el lenguaje característico de estos formatos no siempre genera un proceso de influencia mutua.spa
dc.format.extent21 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectPeriodismo radialspa
dc.subjectSensacionalismospa
dc.subjectExperiencia socialspa
dc.subjectInteracción simbólicaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectCartagena de Indias (Colombia)spa
dc.titleRecepción radial sensacionalista en jóvenes de Cartagena de Indiasspa
dc.title.alternativeSensationalist radio reception in young people from Cartagena de Indiaseng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembPeriodismo radial -- Investigacionesspa
dc.subject.lembSensacionalismo en el periodismo -- Investigacionesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordBroadcast journalismspa
dc.subject.keywordSensationalismspa
dc.subject.keywordSocial experiencespa
dc.subject.keywordSymbolic interactionspa
dc.subject.keywordYoung peoplespa
dc.subject.keywordCartagena de Indias (Colombia)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14482/indes.22.2.5114spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis article is the result of a research that investigates the influence of social experience on young people between 20 and 24 years of age, of the significance of the messages broadcasted by sensationalist radio newscasts in Cartagena de Indias (Colombia). To achieve this, the article articulates the categories of the Symbolic Interactionism theory from the vision of George Mead and Herbert Blumer, through a qualitative approach that seeks to identify the discursive associations. The results were crossed with the intention of the sender of the message, allowing to find that the characteristic language of these formats does not always generate a process of mutual influence.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record