La comercialización en las microempresas de la localidad de Santa fe en la ciudad de Bogotá
Date
2017Author
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Calderón Carmona, Gloria
Benavides, Giovanny Fernando
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Imagenes y Videos
Abstract
Siguiendo el compromiso de la Universidad Jorge Tadeo Lozano estipulado en el Proyecto Educativo Institucional, los esfuerzos de cada facultad y de cada programa académico están orientados hacia la investigación formativa y de rápida aplicación en la comunidad. De esta manera se pretende a través de este proyecto permear la realidad comercial y estratégica y originar un documento que sirva de enlace entre la academia y el sector real como aporte significativo para la solución de problemáticas sociales. Sin lugar a dudas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, puede realizar importantes aportes en la medida que profundice en los papeles del productor y del consumidor y en los distintos ámbitos de aplicación del enfoque comercial. De igual manera, a través de su producción mejorar los indicadores en las mediciones de los grupos de investigación de la UJTL.
En función de las políticas de investigación institucionales, este proyecto atenderá de manera dinámica a las siguientes demandas: generación de opciones frente a las necesidades de formación básica en pregrado, consolidación del grupo de investigación del programa, aumento de los estudiantes inscritos en semilleros de investigación, creación de conocimiento y aplicación en la formación de estudiantes, incremento de la productividad académica de los docentes y fortalecimiento de las relaciones entre investigadores de la UJTL, entidades gubernamentales y grupos de investigación de otras entidades académicas.
Así mismo, dinamiza el campo de análisis y participación de los programas de Mercadeo, Contaduría Pública y Comercio Internacional, en el desarrollo de competencias y capacidades para contribuir con el fortalecimiento de los microempresarios de la localidad de Santa Fe
Summary in foreign language
Following the commitment of the Jorge Tadeo Lozano University stipulated in the Institutional Educational Project, the efforts of each faculty and each academic program are oriented towards formative research and of rapid application in the community. In this way, it is intended through this project to permeate the commercial and strategic reality and to create a document that serves as a link between academia and the real sector as a significant contribution to the solution of social problems. Undoubtedly, the Faculty of Economic and Administrative Sciences can make important contributions to the extent that it deepens the roles of the producer and the consumer and in the different fields of application of the commercial approach. Likewise, through its production improve the indicators in the measurements of the research groups of the UJTL.
Based on institutional research policies, this project will dynamically respond to the following demands: generation of options against basic training needs in undergraduate, consolidation of the research group of the program, increase of students enrolled in research seedlings , Creation of knowledge and application in the training of students, increase academic productivity of teachers and strengthening relationships between UJTL researchers, government entities and research groups from other academic entities.
It also stimulates the field of analysis and participation of the Marketing, Public Accounting and International Trade programs in the development of competencies and capacities to contribute to the strengthening of microentrepreneurs in the city of Santa Fe.
Palabras clave
Comercialización; Microempresas; Marketing; Contabilidad; LogísticaCollections
- Año 2017 [148]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.