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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorDuque Cante, Naidú
dc.date.accessioned2020-04-30T16:45:06Z
dc.date.available2020-04-30T16:45:06Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.18601/01229893.n38.03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9116
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre la importancia de la categorización territorial, en especial de los municipios, para el mejoramiento de la capacidad de respuesta del Estado en la provisión de bienes y servicios sociales. La categorización municipal debería derivar a su vez en un replanteamiento del papel del departamento y en el reconocimiento de las diferencias que manifiestan estas entidades en la actualidad. Con el análisis realizado se evidenció que la prestación directa está sujeta, en la mayoría de los países de América Latina y Europa, igual que en Colombia, a un diseño intergubernamental en múltiples dimensiones, que incluyen concurrencia, coordinación, complementariedad y subsidiariedad, entre los tres niveles y esquemas asociativos territoriales. Sin embargo, aunque este diseño reconoce las diferencias entre los tres niveles del Estado, no reconoce aquellas que están presentes al interior de los dos niveles territoriales existentes en nuestro país, lo cual debería resolverse a través del establecimiento de categorías municipales y departamentales.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectCategorización territorialspa
dc.subjectMunicipiosspa
dc.subjectDepartamentosspa
dc.subjectDescentralizaciónspa
dc.subjectRelaciones intergubernamentalesspa
dc.titleImportancia de la categorización territorial para la descentralización y las relaciones intergubernamentales en Colombiaspa
dc.title.alternativeImportance of territorial categorization for decentralization and intergovernmental relations in Colombiaeng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembDescentralización administrativaspa
dc.subject.lembAdministración públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTerritorial categorizationspa
dc.subject.keywordMunicipalitiesspa
dc.subject.keywordDepartmentsspa
dc.subject.keywordDecentralizationspa
dc.subject.keywordIntergovernmental relationshipspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18601/01229893.n38.03spa
dc.description.abstractenglishThis article reflects on the importance of the territorial categorization, especially of the municipalities, for the improvement of the capacity of the State to respond in terms of the provision of social goods and services. The municipal categorization should, in turn, lead to a rethinking, not only of the department’s role, but also of the recognition of the differences that these entities manifest today. The analysis showed that direct provision is subject, in most countries of Latin America and Europe, as in Colombia, to an intergovernmental design in multiple dimensions, including concurrence, coordination, complementarity and subsidiarity, among The three levels and territorial associative schemes. However, although this design recognizes the differences between the three levels of the State does not recognize those that are present within the two territorial levels existing in our country, which should be resolved through the establishment of municipal and departmental categories.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


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