Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorGranados, Óscar
dc.date.accessioned2020-04-29T14:22:04Z
dc.date.available2020-04-29T14:22:04Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.21789/24222704.1222spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9054
dc.description.abstractEste artículo evalúa la transformación del consumo global de chocolate en el periodo previo a la Gran Guerra (1870-1914). La investigación revela que el consumo de chocolate, más allá de una relación causal del mejoramiento en el ingreso y la búsqueda de un mejor estatus social, emergió de una interacción continua de diversos elementos como la innovación chocolatera, el emprendimiento, el comercio, la banca, la economía política y la política imperial. Por lo tanto, el consumo de chocolate funcionó como un sistema abierto.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectBienes básicosspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectImperialismospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectEconomía políticaspa
dc.subjectHistoria económicaspa
dc.titleEl chocolate antes de la Gran Guerra: una perspectiva desde los sistemas abiertosspa
dc.title.alternativeChocolate before the Great War: An Open Systems perspectiveeng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembChocolate -- Historia -- Siglo XXspa
dc.subject.lembChocolate -- Aspectos económicosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCommoditiesspa
dc.subject.keywordGlobalizationspa
dc.subject.keywordImperialismspa
dc.subject.keywordInnovationspa
dc.subject.keywordPolitical economyspa
dc.subject.keywordEconomic historyspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21789/24222704.1222spa
dc.description.abstractenglishThis article evaluates the transformation of the global consumption of chocolate in the period before the Great War (1870-1914). The research reveals that the chocolate consumption, beyond from a causal relationship between the improvement of income and the search for a better social status, emerged from a continuous interaction of different elements such as chocolate innovation, entrepreneurship, trade, banking, political economy and imperial policy. Therefore, the chocolate consumption worked as an open system.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record