Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorBarrios Rubio, Andrés
dc.creatorGutiérrez García, María
dc.date.accessioned2020-04-29T14:07:52Z
dc.date.available2020-04-29T14:07:52Z
dc.date.created2017
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/pdf/signo/v36n71/0120-4823-signo-36-71-00116.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9053
dc.description.abstractEl punto de partida de este artículo es la implementación de la radio colombiana en el entorno online. Se realizó un análisis de las estrategias aplicadas en los programas del prime time de las cinco emisoras generalistas con los índices de audiencia más significativos. Se aplicó un instrumento metodológico mixto que combinó la aproximación cualitativa y cuantitativa y permitió detectar las sinergias establecidas entre la antena convencional y el ámbito online (web-radio y redes sociales). Los resultados del estudio evidencian, en primer lugar, el interés por reivindicar el contenido sonoro frente a otros modos de expresión en las multiplataformas; en segundo, una estrategia comunicativa que escenifica una interrelación mediatizada con un bajo índice de interacción entre el emisor y los oyentes-usuarios, y, finalmente, el uso de la web-radio como herramienta para la promoción y difusión de los contenidos de la antena convencional. Palabras clave: radio Colombia; web-radio; redes sociales; audiencia; rutinas de producciónspa
dc.format.extent21 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectRadio Colombiaspa
dc.subjectWeb-radiospa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectAudienciaspa
dc.subjectRutinas de producciónspa
dc.titleEl proceso de adaptación y configuración de la radio en Colombiaspa
dc.title.alternativeThe Process of Adaptation and Configuration of Radio in Colombiaen
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembRadiodifusión por Internetspa
dc.subject.lembRadiospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordRadio Colombiaspa
dc.subject.keywordWeb-radiospa
dc.subject.keywordSocial networksspa
dc.subject.keywordAudiencespa
dc.subject.keywordProduction routinesspa
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.syp36-71.pacrspa
dc.description.abstractenglishThe starting point of this article is the implementation of Colombian radio in the online environment, based on the analysis of the strategies applied in the prime time programs of the five broadcasters with the most significant audience ratings. We carry out the approach through the application of a mixed methodological instrument that combines a qualitative and quantitative approach, allowing for a detection of the synergies established between the conventional antenna-based broadcast and the online domain (web-radio and social networks). The results of the study show, the interest to ratify the sound content against other modes of expression in the multiple platforms. Secondly, to show a communicative strategy that portrays a mediated interrelation with a low index of interaction between the emitter and the listeners-users; and, finally, the use of the web radio as a tool for the promotion and diffusion of the contents of the conventional antenna broadcast. Keywords: radio Colombia; web-radio; social networks; audience; production routinesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record