Mostrar el registro sencillo del documento

dc.creatorAngulo Valenzuela, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2020-04-27T17:49:39Z
dc.date.available2020-04-27T17:49:39Z
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.18634/ugcj.21v.1i.420spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9002
dc.description.abstractCuando se realiza un ejercicio de reconstrucción histórica se busca acceder, por un lado, a la información primaria desde los protagonistas y sus pensamientos, y por otro, a evidencias secundarias proporcionadas por objetos, imágenes o escritos. En el caso particular del presente escrito, el interés se centró en conseguir registros visuales, esencialmente fotografías o diapositivas, que evidenciaran proyectos académicos realizados por aquellos primeros estudiantes de diseño industrial en Colombia. Lo anterior permite, en alguna medida, contrastar la visión que tenía la academia con la propuesta del gobierno respecto a las políticas públicas de la industria para la época. Fue durante esta indagación que de manera sorprendente, se encontró en la bodega del programa de diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, un archivo muerto del año 1981 con nueve (9) fotografías impresas que relacionaban proyectos académicos, los cuales fueron insumo para la presente reflexión.spa
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectProyectospa
dc.subjectRepresentación visualspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.titleRevelando un archivo inactivo que contiene nueve proyectos académicos de diseño industrial de 1981spa
dc.title.alternativeRevealing an inactive file that contains nine academic industrial design projects 1981eng
dc.subject.lembDiseño industrial -- Investigacionesspa
dc.subject.lembDiseño industrial -- Historia -- Colombiaspa
dc.subject.keywordIndustrial designspa
dc.subject.keywordProjectsspa
dc.subject.keywordVisual representationspa
dc.subject.keywordPhotographyspa
dc.subject.keywordPublic policyspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18634/ugcj.21v.1i.420spa
dc.description.abstractenglishThis article summarizes a research conducted with seventh grade students of the E.I. CASD in the city of Armenia (Q), about the learning of the additive and multiplicative system of the integer numbers through Virtual Learning Objects (VLO). Also it shows the transformation of the learning units to the learning objects, which serves as a motivator axis for the development of classes. Recognizing that mathematics education is constantly changing, the starting point is a set of methodological strategies to address the object of study, until reaching the learning of the object of study through a technological mediation, which became a strategy that allows us to reduce learning difficulties. In this sense, an adaptation, innovation and implementation of information technology and communication in the learning objects, students are expected to acquire the math skills established by the Ministry of National Education (MEN); from concept additive and multiplicative system in the theoretical framework of Vergnaud conceptual fields. From the information obtained, are designed OVA additive and multiplicative systems of integers so as to be easily accessible, interoperable and reusable.spa


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento