dc.creator | Castañeda Rodríguez, Víctor Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:42:15Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T14:42:15Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.other | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/4076 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/8982 | |
dc.description.abstract | En la fijación de tasas de impuestos y bases gravables inciden la
estructura de poder y los intereses de los gobernantes; por ello,
es factible y puede constituir un equilibrio político-económico establecer
tratos preferenciales y sistemas tributarios complejos, aunque
no sean eficientes (Hettich y Winer, 1999, 1997, 1988). Así, la política
tributaria es afectada por las preferencias de los políticos y sus
intereses electorales, lo que los lleva a tener en cuenta la movilidad
política de cada grupo o sector social, su nivel esperado de ingresos y
la ponderación que da al gasto público en su bienestar. | spa |
dc.format.extent | 25 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.subject | Medidas tributarias | spa |
dc.subject | Modelo tributario | spa |
dc.subject | Impuestos | spa |
dc.title | Un modelo de elección de medidas tributarias. el caso de América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos -- Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos - Países en desarrollo | spa |
dc.subject.keyword | Taxation - Developing countries | spa |