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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorValdez Contreras, Edianny Libanesa
dc.creatorArango Lozano, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2020-04-22T14:47:06Z
dc.date.available2020-04-22T14:47:06Z
dc.date.created2018
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.22206/cys.2018.v43i4.pp23-35spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8920
dc.description.abstractEste artículo aborda la regulación publicitaria que se debería establecer en el escenario hipotético de legalización de la marihuana en Colombia. A raíz de la regulación existente en el país, la legalización total de dicha sustancia se percibe como un hecho inminente. En cuanto a la metodología, se realizó una investigación cualitativa, utilizando como dispositivo metodológico la entrevista semiestructurada aplicada a consumidores de marihuana y a actores políticos, sociales y de la industria publicitaria en Colombia. Los resultados muestran que existen dos escenarios de legalización de la marihuana, uno medicinal y otro recreativo, y que cada escenario merece su propia regulación. Concluimos afirmando que en ambos contextos la ética profesional publicitaria y la responsabilidad social deberían ser la sombrilla bajo la cual se redacte un anexo al Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria que regule la marihuana, los productos que contengan marihuana, y/o derivados de la misma que surjan a partir de su eventual legalización.spa
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectEstupefacientespa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectÉtica de la comunicaciónspa
dc.subjectLegislación de las comunicacionesspa
dc.titleEventual escenario de la legalización de la marihuana en Colombia. Un reto para la regularización publicitariaspa
dc.title.alternativeEventual scenario of legalization of marijuana in Colombia. A challenge for advertising regulationspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembMarihuana - Legislaciónspa
dc.subject.lembMarihuana - Uso terapéutico - Legislaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordNarcotic drugsspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordCommunication ethicsspa
dc.subject.keywordCommunication legislationspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22206/cys.2018.v43i4.pp23-35spa
dc.description.abstractenglishis article addresses the advertising regulation that should be established in the hypothetical scenario of the legalization of marijuana in Colombia. As a result of the existing regulation of the country, the full legalization of that substance is perceived as imminent. Regarding the methodology, a qualitative research was carried out, using as a methodological device the semi-structured interview applied to marijuana users and to political, social and advertising industry actors in Colombia. e results show that there are two scenarios of legalization of marijuana, one medicinal and one recreational, and that each scenario deserves its own regulation. We conclude by stating that in both contexts professional advertising ethics and social responsibility should be the umbrella under which an annex to the Colombian Code of Advertising Self-regulation (which regulates marijuana products, containing marijuana and / or derivatives thereof ) would be drawn up if marijuana is legalized in Colombia.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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