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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorGuzmán-Ramírez, J. Alejandro
dc.date.accessioned2020-04-16T15:59:26Z
dc.date.available2020-04-16T15:59:26Z
dc.date.created2018
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.5209/ARIS.57382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8818
dc.description.abstractEl diseño de concepto es el puente entre la narrativa y las etapas de la producción (modelos, estructuras, animación, efectos, texturas). Para lograr una efectiva transición, es necesario que, desde el diseño de concepto como intermediador entre la plástica y la mecánica, se construya la estética general del proyecto animado a partir del diseño de personajes u objetos y el acting para generar un vínculo empático con el público. La sistematización de la experiencia estará enfocada en el personaje principal, Gonzalo Guerrero Aroza, del proyecto animado, “Crónicas del Borde del mundo”, quién será la base para la aplicación de las dinámicas plástico-mecánicas que surgen del estudio de las funciones visuales y de movimiento del personaje para lograr generar appeal, y funcione como modelo para la creación de los demás personajes u objetos de la animación.spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectCreación de personajesspa
dc.subjectDiseño de conceptospa
dc.subjectPlástica-mecánicaspa
dc.titleLas dinámicas plástico-mecánicas en la creación de personajes y acting para la generación de appealspa
dc.title.alternativeThe plastic-mechanical dynamics in the creation of characters and acting for the generation of appealspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembAptitud creadoraspa
dc.subject.lembDiseñospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordActing; appealspa
dc.subject.keywordCharacter designspa
dc.subject.keywordConcept artspa
dc.subject.keywordPlastic-mechanicspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/ARIS.57382spa
dc.description.abstractenglishThe concept art is the bridge between the narrative and the stages of production (models, structures, animation, effects, textures). In order to achieve an effective transition, it´s necessary, from the concept art as an intermediary between plastic and mechanics, to construct the general aesthetic of the animated project from the character design and objects with the acting to generate an empathic bond with the public. The systematization of the experience will be focused on the main character, Gonzalo Guerrero Aroza, of the animated project, “Chronicles of the Edge of the World”, who will be the basis for the application of the plastic-mechanical dynamics that originate from the study of the visual and movement functions of the Character to achieve the appeal, and it works as a model for the creation of other characters or objects of animation.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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