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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorLópez Celis, Diana María
dc.creatorPeñalosa Otero, Mónica Eugenia
dc.date.accessioned2020-04-13T15:33:13Z
dc.date.available2020-04-13T15:33:13Z
dc.date.created2018
dc.identifier.issn2500-9338spa
dc.identifier.otherhttp://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/FACE/article/view/2956spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8734
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de identificar el perfil demográfico del comportamiento de los colombianos respecto a la compra de productos socialmente responsables. Es de tipo descriptivo con alcance cuantitativo, para ello se realizaron 400 encuestas a nivel nacional, teniendo en cuenta las principales ciudades capitales colombianas; Bogotá Cali, Medellín y Barranquilla, considerando los estratos socioeconómicos desde el 2 y hasta el 6, en personas mayores de 18 años, clasificadas por rangos, con una confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%. Para la recolección de la información y el trabajo de campo se contrató una empresa especializada; B&Optimos; quienes a su vez aplicaron una encuesta estructurada auto aplicada en centros de gran afluencia. El estudio arrojó resultados interesantes, en los cuales se pudo determinar que hay una leve diferencia entre hombres y mujeres, en cuanto a la compra de productos socialmente responsables, así como una predisposición mayor en las personas ubicadas en los rangos de edad más jóvenes y respecto a la ubicación geográfica. Medellín presenta los índices más altos respecto a otras ciudades en cuanto a este tipo de compra. Por otra parte, se identificó que los productos en donde las personas tienen en cuenta las características de los productos socialmente responsables con un mayor porcentaje o participación son alimentos, ropa y tecnología.spa
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectConsumo socialmente responsablespa
dc.subjectSegmentación demográficaspa
dc.subjectProductosspa
dc.subjectServiciosspa
dc.titleLa segmentación en la compra de productos socialmente responsables en colombia y su impacto en el marketingspa
dc.title.alternativeSegmentation in the purchase of socially responsible products in colombia and its impact on marketing
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.lembMercadeo -- Aspectos socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSocially responsible consumptionspa
dc.subject.keywordDemographic segmentationspa
dc.subject.keywordProductsspa
dc.subject.keywordServices.spa
dc.description.abstractenglishThis research was conducted in order to identify the demographic profile of the behavior of Colombians regarding the purchase of socially responsible products. It is of a descriptive type with a quantitative scope, for which 400 surveys were carried out nationwide, taking into account the main Colombian capital cities; Bogotá Cali, Medellín and Barranquilla, considering socioeconomic strata from 2 to 6, in people over 18 years, classified by ranges, with a reliability of 95% and a margin of error of 5%. For the collection of information and field work a specialized company was hired; B & Optimas; who in turn applied a structured self-administered survey in high-traffic centers. The study yielded interesting results, in which it was possible to determine that there is a slight difference between men and women, in terms of the purchase of socially responsible products, as well as a greater predisposition in the people located in the youngest age ranges and to the geographical location. Medellín has the highest rates compared to other cities in terms of this type of purchase. On the other hand, it was identified that products where people take into account the characteristics of socially responsible products with a higher percentage or participation are food, clothing and technology.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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