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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorPeñalosa Otero, Mónica Eugenia
dc.creatorLópez Celis, Diana María
dc.date.accessioned2020-04-13T15:25:07Z
dc.date.available2020-04-13T15:25:07Z
dc.date.created2018
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.14482/pege.44.10384spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8733
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es determinar la actitud de los colombianos frente al consumo socialmente responsable, para lo cual se realizó una investigación descriptiva a nivel nacional. Esta tomó como referencia las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con una muestra de 400 sujetos distribuidos homogéneamente, en la cual se evaluaron las actitudes respecto de cuatro grandes dimensiones: 1) la compra racional, 2) la ética, 3) el consumo responsable 4) y temas medioambientales, con preguntas medidas en una escala de Likert. El análisis de los datos se realizó mediante la técnica estadística multivariante análisis de conglomerados (clúster). Dentro de los principales resultados, se pudo identificar que para los colombianos es importante la temática abordada, lo cual se evidencia con la actitud positiva respecto del consumo responsable, específicamente con la responsabilidad social empresarial.spa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectConsumo socialmente responsablespa
dc.subjectActitudspa
dc.subjectAnálisis de conglomeradosspa
dc.subjectÉticaspa
dc.titleEl estereotipo de los colombianos frente al consumo socialmente responsablespa
dc.title.alternativeThe stereotype of colombians against consumption socially responsiblespa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.lembMercadeo -- Aspectos socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSocially responsible consumptionspa
dc.subject.keywordAttitudespa
dc.subject.keywordAnalysis of conglomeratesspa
dc.subject.keywordEthicsspa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14482/pege.44.10384spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to determine the attitude of Colombians towards socially responsible consumption, for which a descriptive research was carried out at the national level, taking as reference the main cities; Bogotá, Cali, Medellín and Barranquilla with a sample of 400 subjects distributed homogeneously among these four cities, in which the attitudes were evaluated regarding four major dimensions: rational purchasing, ethics, responsible consumption in general and environmental issues; all questions were measured on a Likert scale and data analysis was performed from the multivariate statistical technique “Conglomerate Analysis” (Cluster). Among the main results, it was possible to identify that for Colombians, the subject is important, which is evidenced by the positive attitude towards the issue of responsible consumption, specifically with corporate social responsibility.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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