Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorLópez Celis, Diana María
dc.creatorPeñalosa Otero, Mónica Eugenia
dc.date.accessioned2020-04-13T15:18:10Z
dc.date.available2020-04-13T15:18:10Z
dc.date.created2018
dc.identifier.otherhttps://www.revistaespacios.com/a18v39n34/a18v39n34p03.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8732
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es definir la influencia social y la interpretación individual, como determinantes del Consumo socialmente Responsable en la población Colombiana. Para tal fin, se llevó a cabo una investigación causal con enfoque cuantitativo; el análisis se realizó bajo un modelo multivariado PLS-PM, el cual permitió determinar la influencia y aporte de cada una de las variables en las diferentes dimensiones sociales e interpretación individual. Los resultados mostraron que más allá de una influencia de variables geo-sociodemográficas en el consumo socialmente responsable, es más importante la interpretación individual, dada por la influencia de variables psicográficas, evidenciando que las prácticas en el CSR forman parte de un estilo de vida.spa
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectConsumo socialmente responsable (CSR)spa
dc.subjectResponsabilidad social empresarialspa
dc.subjectMarketingspa
dc.titleEl consumo socialmente responsable como estilo de vida de los colombianos y su aplicación al marketingspa
dc.title.alternativeSocially responsible consumption as a way of life for Colombians and its application to marketingspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembMercadeo -- Aspectos socialesspa
dc.subject.lembResponsabilidad social empresarialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordSocially responsible consumption (CSR)spa
dc.subject.keywordCorporate social responsibilityspa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to define social influence and individual interpretation, as determinants of socially responsible consumption in the Colombian population. To this end, a causal investigation was carried out with a quantitative approach; the analysis was performed under a multivariate model PLS-PM, which allowed to determine the influence and contribution of each one of the variables in the different social dimensions and individual interpretation. The results showed that beyond an influence of geo-sociodemographic variables on socially responsible consumption, it is more important the individual interpretation, given by the influence of psychographic variables, evidencing that the practices in the CSR are part of a lifestyle. Keywords: Socially responsible consumption (spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento