El consumo socialmente responsable como estilo de vida de los colombianos y su aplicación al marketing
Fecha
2018Autor
López Celis, Diana María
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Documentos PDF
Resumen
El propósito de este trabajo es definir la influencia social y la interpretación
individual, como determinantes del Consumo socialmente Responsable en la
población Colombiana. Para tal fin, se llevó a cabo una investigación causal con
enfoque cuantitativo; el análisis se realizó bajo un modelo multivariado PLS-PM, el
cual permitió determinar la influencia y aporte de cada una de las variables en las
diferentes dimensiones sociales e interpretación individual. Los resultados
mostraron que más allá de una influencia de variables geo-sociodemográficas en
el consumo socialmente responsable, es más importante la interpretación
individual, dada por la influencia de variables psicográficas, evidenciando que las
prácticas en el CSR forman parte de un estilo de vida.
Resumen en idioma extranjero
The purpose of this paper is to define social influence and individual
interpretation, as determinants of socially responsible consumption in the
Colombian population. To this end, a causal investigation was carried out with a
quantitative approach; the analysis was performed under a multivariate model
PLS-PM, which allowed to determine the influence and contribution of each one of
the variables in the different social dimensions and individual interpretation. The
results showed that beyond an influence of geo-sociodemographic variables on
socially responsible consumption, it is more important the individual
interpretation, given by the influence of psychographic variables, evidencing that
the practices in the CSR are part of a lifestyle.
Keywords: Socially responsible consumption (
Enlace al recurso
https://www.revistaespacios.com/a18v39n34/a18v39n34p03.pdfColecciones
- Año 2018 [154]
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Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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