• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2018
  • View Item
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2018
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado en su navegador. Algunas características de este sitio no podrán funcionar o visualizarse correctamente sin JavaScript.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

El consumo socialmente responsable como estilo de vida de los colombianos y su aplicación al marketing

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver artículo (288.4Kb)
Fin embargo: 
Date
2018
Author
López Celis, Diana María
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El propósito de este trabajo es definir la influencia social y la interpretación individual, como determinantes del Consumo socialmente Responsable en la población Colombiana. Para tal fin, se llevó a cabo una investigación causal con enfoque cuantitativo; el análisis se realizó bajo un modelo multivariado PLS-PM, el cual permitió determinar la influencia y aporte de cada una de las variables en las diferentes dimensiones sociales e interpretación individual. Los resultados mostraron que más allá de una influencia de variables geo-sociodemográficas en el consumo socialmente responsable, es más importante la interpretación individual, dada por la influencia de variables psicográficas, evidenciando que las prácticas en el CSR forman parte de un estilo de vida.
Summary in foreign language
The purpose of this paper is to define social influence and individual interpretation, as determinants of socially responsible consumption in the Colombian population. To this end, a causal investigation was carried out with a quantitative approach; the analysis was performed under a multivariate model PLS-PM, which allowed to determine the influence and contribution of each one of the variables in the different social dimensions and individual interpretation. The results showed that beyond an influence of geo-sociodemographic variables on socially responsible consumption, it is more important the individual interpretation, given by the influence of psychographic variables, evidencing that the practices in the CSR are part of a lifestyle. Keywords: Socially responsible consumption (
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8732
Link to resource
https://www.revistaespacios.com/a18v39n34/a18v39n34p03.pdf
Collections
  • Año 2018 [154]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas