Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorSantana Viloria, Leonardo
dc.date.accessioned2020-04-10T14:59:34Z
dc.date.available2020-04-10T14:59:34Z
dc.date.created2019
dc.identifier.otherhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/c14/article/view/14049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8695
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza el evento conocido como feria de arte y su papel en el circuito artístico, tomando como caso de estudio la Feria de Arte de Bogotá (ARTBO). Se examina su dimensión cultural desde la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu y se contrasta la hipótesis de que la feria de arte es un nodo de redistribución de capital simbólico, mediante entrevistas a galeristas participantes. Los resultados confirman la hipótesis acerca del papel de la feria en la circulación contemporánea de bienes simbólicos.spa
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectFeria de artespa
dc.subjectMercado de artespa
dc.subjectCapital simbólicospa
dc.subjectARTBOspa
dc.titleLa feria comercial de arte como espacio de redistribución de capital simbólico: el caso ARTBOspa
dc.title.alternativeThe art fair as a space for the redistribution of symbolic capital: the ARTBO case
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembEspacios públicos artísticosspa
dc.subject.lembFerias de artespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordArt fairspa
dc.subject.keywordArt marketspa
dc.subject.keywordSymbolic capitalspa
dc.subject.keywordARTBOspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14483/21450706.14049
dc.description.abstractenglishThis article analyzes the art fair and its role in the art world, taking as a case study the Bogota Art Fair (ARTBO). Its cultural dimension is examined from the view point of Pierre Bourdieu’s sociology of culture. The hypothesis that the art fair is a node of redistribution of symbolic capital is confronted through interviews with participating gallerists. The results of this exercise point to the confirmation of our hypothesis about the role of the fair in the contemporary circulation of symbolic goods.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record