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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorRodríguez, Guillermo
dc.creatorMarroquín-Ciendúa, Fernando
dc.date.accessioned2020-04-09T16:38:19Z
dc.date.available2020-04-09T16:38:19Z
dc.date.created2019
dc.identifier.issn2525-8761
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/publication/335225686_La_teoria_del_flujo_en_el_ambito_publicitario_en_Colombia_un_estudio_descriptivo_instrumentalizado_a_partir_de_la_tecnica_del_muestreo_de_la_experiencia
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8672
dc.description.abstractCon el objetivo de observar cómo se manifiesta la teoría del flujo propuesta por Mihaly Csikszentmihalyi dentro del oficio publicitario en Colombia, un estudio descriptivo fue realizado entre febrero de 2016 y marzo de 2018 en la ciudad de Bogotá, seleccionando una muestra no probabilística que estuviera compuesta por profesionales de la publicidad que se encontraran desempeñando su profesión. Los participantes tuvieron que responder cuestionarios y diligenciar diarios de experiencias (técnica del muestreo de la experiencia), con el ánimo de referir en ellos los estados de experiencia que experimentaban cuando realizaban las tareas propias de su oficio, tomando en consideración la estimación que hacían de ellas en términos de ser actividades desafiantes o no desafiantes. Tomando como referencia que la teoría del flujo se funda en la idea de que el estado de flujo se manifiesta por la correspondencia entre un nivel de desafío alto y la capacidad para resolver dicho desafío también asumida como alta, y que los demás estados de experiencia emergen como resultado de esa relación habilidad-desafío, a partir de los resultados se encuentra que en efecto los estados de experiencia negentrópicos surgen cuando la habilidad y el desafío son estimados como de alto grado. Así mismo, se encuentra que los otros estados de experiencia tienden a comportarse como se sugiere en la teoría del flujo.spa
dc.format.extent32 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectTeoría del flujospa
dc.subjectNegentropía psíquicaspa
dc.subjectMuestreo de la experienciaspa
dc.subjectIndustria publicitariaspa
dc.titleLa teoría del flujo en el ámbito publicitario en Colombia: un estudio descriptivo instrumentalizado a partir de la técnica del muestreo de la experienciaspa
dc.title.alternativeThe flow theory within the advertising field in Colombia: a descriptive study conducted through the experience sampling method
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembPublicidad -- Investigacionesspa
dc.subject.lembEstándares de desempeñospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTheory of flowspa
dc.subject.keywordPsychic negentropyspa
dc.subject.keywordExperience sampling methodspa
dc.subject.keywordAdvertising industryspa
dc.identifier.doi10.34117/bjdv5n7-237
dc.description.abstractenglishIn order to observe how the flow theory put forward by Mihaly Csikszentmihalyi applies within the advertising industry in Colombia, a descriptive study was conducted between February 2016 and March 2018 in the city of Bogotá, selecting a non-probabilistic sample that was composed by advertising professionals who are performing their profession. Participants had to answer questionnaires and fill out diaries of experiences (experience sampling method), with the aim of documenting the states of experience that they experienced when performing the tasks of their profession, taking into account the estimation they made of these activities in terms of being challenging or non-challenging tasks. Taking as reference that the theory of flow is based on the idea that the state of flow emerges by the correspondence between a high level of challenge and the ability to resolve this challenge also assumed as high, and that the other states of experience come up as a result of that skill-challenge relation, from the results of the study it is found that the negentropic experience states arise when the skill and the challenge are estimated as high grade. Likewise, it is found that the other states of experience tend to behave as suggested in the flow theory.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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