Modelo de planeacion estrategica basado en el endorsement del patrimonio cultural. Estudio en Cartagena de Indias 2018
Date
2019Author
Sojo Gómez, Jairo Roberto
Rodríguez Martínez, Guillermo Andrés
Riaño, Vladimir Sánchez
Marroquín-Ciendúa, Fernando
Metadata
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Abstract
Dentro del análisis que se hace de la relación entre la cultura y el patrimonio, han emergido nuevas perspectivas que sitúan al patrimonio en el concepto de la riqueza cultural. Esa riqueza advierte la presencia de una construcción histórica y social, al punto de que la publicidad genera día a día valor intangible al patrimonio desde la percepción de las personas locales y visitantes que luego se convierte en consumo. Así, entendiendo que la publicidad ejerce un papel crucial en lo que respecta a la elaboración y reproducción del patrimonio y de la cultura, la planeación estratégica publicitaria debe ser más creativa para lograr reconocer por medio de esta nueva metodología, cómo se establecen pilares sólidos de comunicación cuando se toman las narrativas de los principales actores que viven el patrimonio. Se tendrá presente como diferentes variables de estudio: Variables de comunicación de ritualización o expresión, variables de comunicación de transferencia de significado y variables de comunicación de descodificación (construcción del significado) aportarán a una mejor consecución de resultados para las campañas de publicidad que cuenten lo increíble del patrimonio de la región Caribe.
Summary in foreign language
Within an analysis found in the relationship between culture and heritage, new perspectives have emerged in the concept of cultural wealth. That wealth warns the presence of a historical and social construction, to the point that advertising generates day to day intangible value to the heritage from the perception of local people and visitors to the Caribbean region that then becomes consumption. Thus, understanding that advertising plays a crucial role in the development and reproduction of heritage and culture, strategic advertising planning must be more creative to recognize through this new methodology, how to establish solid pillars of communication when the narratives of the main actors who live the heritage are taken. The following variables will be considered: Ritualization or expression communication variables, communication variables of meaning transfer and decoding communication variables (construction of meaning) that will contribute to a better achievement of results for advertising campaigns that count the incredible heritage of the Caribbean region.
Palabras clave
Patrimonio cultural; Difusión cultural; Planeación estratégica; PublicidadLink to resource
http://www.brjd.com.br/index.php/BRJD/article/view/2192/2226Collections
- Año 2019 [125]
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