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dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorGutiérrez-García, M.
dc.creatorBarrios-Rubio, A.
dc.date.accessioned2020-04-09T14:34:41Z
dc.date.available2020-04-09T14:34:41Z
dc.date.created2019
dc.identifier.issn2227-1465
dc.identifier.otherhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8659
dc.description.abstractEn el proceso de adaptación de la industria radiofónica a la naturaleza del entorno digital, los operadores implementan estrategias que vehiculan la convivencia del offline, todavía core del negocio, y el online en aras a definir su proyecto de r@dio. El objetivo de este artículo es determinar qué tipo de actividades desarrolla, su grado de eficacia y hasta qué punto influyen las particularidades de su propio mercado. La investigación se centra en dos escenarios, España y Colombia, y plantea un abordaje metodológicamente mixto, a partir del diseño de instrumentos que dan insumos cuantitativos, sin dejar de lado elementos cualitativos, de lo que acontece en los perfiles de las redes sociales y las web-r@dio de las emisoras. Como conclusiones, se observa que la difusión crossradial parte del sonido offline que en el marco de la táctica 360º se vuelve testimonial frente a la presencia de texto, fotografías y vídeos.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectRadiospa
dc.subjectDifusión crossradialspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectNarrativa transradiofónicaspa
dc.subjectEcosistema digital.spa
dc.titleDel offline a la r@dio: las experiencias de la industria radiofónica española y colombiana.spa
dc.title.alternativeFrom offline to r@dio: the experiences of the Spanish and Colombian radio industries.spa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembRadiodifusiónspa
dc.subject.lembRadiodifusión por Internetspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordRadiospa
dc.subject.keywordRadio broadcastingspa
dc.subject.keywordSocial mediaspa
dc.subject.keywordRadio narrativespa
dc.subject.keywordDigital ecosystemspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A4
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-2340-7677
dc.description.abstractenglishIn the process of adaptation of the radio industry to the nature of the digital environment, operators are implementing strategies that convey the coexistence of the offline, still as a core business, and the online, in pursuit of the definition of their own r@dio project. The objective of this article is to determine the type of activities that are developed, their efficiency and influence in the peculiarities of their own market. Research is carried out in two different scenarios, Spain and Colombia, and it poses a methodologically mixed approach from the design of instruments that provide quantitative inputs. It is also important to bear in mind the qualitative elements of the events of social media and the ones from web radio. As a conclusion, it is observed Broadcasting comes from the offline sound, which in the context of the 360° tactic, becomes a testimony in the presence of text, photographs and videos.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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