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Del offline a la r@dio: las experiencias de la industria radiofónica española y colombiana.

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Citación

       
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ORCID
http://orcid.org/0000-0002-2340-7677
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Ver artículo (293.9Kb)
Date
2019
Author
Gutiérrez-García, M.
Barrios-Rubio, A.
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
En el proceso de adaptación de la industria radiofónica a la naturaleza del entorno digital, los operadores implementan estrategias que vehiculan la convivencia del offline, todavía core del negocio, y el online en aras a definir su proyecto de r@dio. El objetivo de este artículo es determinar qué tipo de actividades desarrolla, su grado de eficacia y hasta qué punto influyen las particularidades de su propio mercado. La investigación se centra en dos escenarios, España y Colombia, y plantea un abordaje metodológicamente mixto, a partir del diseño de instrumentos que dan insumos cuantitativos, sin dejar de lado elementos cualitativos, de lo que acontece en los perfiles de las redes sociales y las web-r@dio de las emisoras. Como conclusiones, se observa que la difusión crossradial parte del sonido offline que en el marco de la táctica 360º se vuelve testimonial frente a la presencia de texto, fotografías y vídeos.
Summary in foreign language
In the process of adaptation of the radio industry to the nature of the digital environment, operators are implementing strategies that convey the coexistence of the offline, still as a core business, and the online, in pursuit of the definition of their own r@dio project. The objective of this article is to determine the type of activities that are developed, their efficiency and influence in the peculiarities of their own market. Research is carried out in two different scenarios, Spain and Colombia, and it poses a methodologically mixed approach from the design of instruments that provide quantitative inputs. It is also important to bear in mind the qualitative elements of the events of social media and the ones from web radio. As a conclusion, it is observed Broadcasting comes from the offline sound, which in the context of the 360° tactic, becomes a testimony in the presence of text, photographs and videos.
Palabras clave
Radio; Difusión crossradial; Redes sociales; Narrativa transradiofónica; Ecosistema digital.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8659
Link to resource
https://revistadecomunicacion.com/article/view/1023
Collections
  • Año 2019 [125]
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