Visibilización y ocultamiento de la imagen de la arquitectura contemporánea. Introducción a la crítica de la relación branding y arquitectura
Fecha
2020Autor
Gómez Granda, Pablo Andrés
Marroquín-Ciendúa, Fernando
Documentos PDF
Resumen
El presente artículo explora diversos modos de la imagen de la arquitectura
contemporánea, tanto en sus concreciones físico espaciales como en el diseño asistido
por computador −modelados 3D y simulación incluidos −, a través de los cuales la misma
arquitectura se diseña y se comunica. En estos modos, la imagen visibiliza tanto como
oculta, de hecho, algunas veces oculta en términos de apariencia, actualizando así una
larga tradición del arte y la imagen clásica que, a su vez, contiene nexos importantes con
las estrategias comerciales, publicitarías y de marketing propias del branding. En consecuencia
y de manera crítica, además de explorar los procesos de visibilización y de ocultamiento,
se concluye estudiando la incidencia de estos en la experiencia y recepción del
usuario y consumidor de la imagen.
Palabras clave
Arquitectura; Imagen; Ficción; Ocultamiento; VisibilizaciónEnlace al recurso
https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=787&id_articulo=16295Colecciones
- Año 2020 [153]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.