Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorFranco, Diego
dc.date.accessioned2020-04-08T16:04:38Z
dc.date.available2020-04-08T16:04:38Z
dc.date.created2019
dc.identifier.otherhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/download/1451/1446/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8635
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia de la repetición en el minimalismo y la recurrencia del uso reiterativo de motivos musicales en las formas clásicas, se pretende en este ensayo, en primera instancia, establecer una genealogía de la repetición a lo largo de la historia de la música, para luego ver de qué forma las formas recursivas encuentran su mayor expresión en el minimalismo. Se realizará un análisis sobre la notación, la caligrafía y la gramática musical, y se indagará sobre la forma en que estas fueron el objeto de profundas transformaciones durante la Segunda Revolución Industrial. Se verá también cómo estas transformaciones permitieron una reformulación tanto en la notación musical, como de la misma definición de música. En la última parte de este ensayo, a partir de la teoría de la narración fractal de German A. Duarte, se propondrá un análisis de las obras más características del minimalismo en la música para de qué manera la música para minimalista configura espacios fractales.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectMinimalismospa
dc.subjectFractalspa
dc.subjectRepeticiónspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.titleLa configuración de espacios fractales en la música minimalistaspa
dc.title.alternativeConfigur ation of fr actal spaces in minimal musicspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembMúsica minimalistaspa
dc.subject.lembMinimalismo (Arte)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordMinimalismspa
dc.subject.keywordFractalspa
dc.subject.keywordRepetitionspa
dc.subject.keywordMusicspa
dc.subject.keywordRepresentationspa
dc.identifier.doi10.21789/25007807.1451
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4544-0491
dc.description.abstractenglishTaking into account the importance of repetition in minimalism and the frequency in the reiterative use of musical motifs in classical forms, this essay tries first to establish a genealogy of repetition throughout the history of music to later explore how recursive forms find their greatest expression in minimalism. We will carry out an analysis on notation, calligraphy and musical grammar, and study the way in which these elements deeply changed during the technological acceleration of the second industrial revolution. We will also see how these transformations allowed a reformulation of musical notation and the definition of music itself. In the last part of this essay, based on the theory of fractal narration by German A. Duarte, we will propose an analysis of the most characteristic works of minimalism in music and address how minimal music shapes fractal spaces.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento