Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital
Fecha
2019Autor
Barrios Rubio, Andrés
Documentos PDF
Resumen
Las TIC han replanteado la sociedad en todas sus formas de actuar y enfrentarse a los medios de comunicación, ello ha propiciado un periodo de transformación y reinvención al interior de la industria radiofónica para adaptarse a la evolución tecnológica de las audiencias, establecer rutas y fijar un campo de acción. Estudio de caso que se desarrolló con una metodología mixta que permitió caracterizar las acciones del medio en el ecosistema digital (web-radio, app-radio y redes sociales), su nuevo modelo de negocio y rutinas productivas. Queda como conclusión que las emisoras en su proceso de culturización digital estratégicamente en su quehacer proponen una bifurcación analógica-digital para captar la atención del público desde múltiples alternativas de consumo.
Resumen en idioma extranjero
ICTs have rethought society in all its forms of action and confront the media, this has led to a period of transformation and reinvention within the radio industry to adapt to the technological evolution of audiences, establish routes and set a Action field. Case study that was developed with a mixed methodology that allowed us to characterize the media's actions in the digital ecosystem (web-radio, app-radio and social networks), its new business model and productive routines. It is concluded that broadcasters in their process of digital culturalization strategically in their work propose an analog-digital bifurcation to capture the attention of the public from multiple consumption alternatives.
Keywords: Radio
Palabras clave
Industria radiofónica; Modelo de negocio; Rutinas productivas; Ecosistema digital; Aplicativos digitalesEnlace al recurso
https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/64795Colecciones
- Año 2019 [125]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.