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Análisis de la percepción de los millennials sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en Bogotá, Colombia

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Date
2019
Author
López Celis, Diana María
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Escobar Montero, Andrés Rodrigo
Sánchez Hernández, José Daniel
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en un tema atractivo para ser desarrollado en las estrategias de mercadeo implementadas por el sector empresarial, debido al interés que éstas muestran por el crecimiento y el bienestar de la sociedad y todos los involucrados en la cadena productiva. Es por ello, que en la actualidad se cuestiona, el cómo los consumidores perciben dichos programas de responsabilidad social empresarial. En esta investigación se exploró la percepción sobre los programas de (RSE) en los jóvenes millennials; es decir, personas de 23 a 30 años pertenecientes a los estratos 3 y 4, residentes en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se implementó una investigación cualitativa con enfoque exploratorio, donde los resultados evidenciaron que este grupo es sensible a los programas de (RSE), no en todas sus dimensiones, pero si despiertan un gran interés y feeling con las marcas que consideran las dimensiones ambientales y sociales de la RSE principalmente; demás, perciben que no se cuenta con información por parte de las empresas acerca de sus ejecuciones en estas dos dimensiones, lo cual hace que de una u otra manera, no puedan ser consideradas como un atributo o valor agregado para decidir entre las diferentes opciones de marca.
Summary in foreign language
Corporate social responsibility (CSR) has become an attractive topic to be developed in the marketing strategies implemented by the business sector, due to their interest in the growth and well-being of society and all those involved in the chain productive That is why, at present it is questioned, how consumers perceive such corporate social responsibility programs. In this research, the perception of CSR programs in young millennials was explored; that is to say, people from 23 to 30 years belonging to strata 3 and 4, residing in the city of Bogotá, Colombia. A qualitative research with an exploratory approach was implemented, where the results showed that this group is sensitive to CSR programs, not in all its dimensions, but if they arouse great interest and feeling with the brands that consider the environmental and social dimensions of CSR mainly; In addition, they perceive that there is no information on the part of the companies about their executions in these two dimensions, which means that in one way or another, they cannot be considered as an attribute or added value to decide between the different options of brand.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8569
Collections
  • Año 2019 [124]
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Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

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