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dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorPeñalosa Otero, Mónica Eugenia
dc.creatorLópez Celis, Diana María
dc.creatorDueñas Guarnizo, José Alberto
dc.creatorTello Cano, Martha Patricia
dc.date.accessioned2020-04-02T16:16:04Z
dc.date.available2020-04-02T16:16:04Z
dc.date.created2019
dc.identifier.issn2317-6466
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8565
dc.description.abstractEl presente artículo es una reflexión sobre las relaciones de negocios internacionales de las Pymes del sector textil, confección, diseño y moda en Bogotá, Colombia, desde la identificación de las etapas, estadios o pasos que sufren las empresas Pymes del sector en su proceso de internacionalización. Existe un consenso general entre los académicos en que la cultura influye de manera primordial en la internacionalización de las empresas, pero en Colombia la literatura a este respecto es casi inexistente. De acuerdo a lo anterior y a la política de transformación del sector productivo con la cual se pretende impulsar a las empresas como sectores de categoría mundial, pretendemos ilustrar la situación actual que viven las Pymes del sector en Bogotá, Colombia. Se pretende aportar a la teoría sobre este tema desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia de este sector productivo colombiano y por lo mismo facilitar a los empresarios y emprendedores el establecimiento y desarrollo de las relaciones de negocios internacionales.spa
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.source.urihttps://www.cadernomarketingunimep.com.br/ojs/index.php/cadprofmkt/issue/viewIssue/20/3spa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectEntorno culturalspa
dc.subjectTransformación productivaspa
dc.titleComportamiento de las pymes del sector de confección en ropa: caso magento & amarilla en Colombiaspa
dc.title.alternativeBehavior of smes of the confection sector in clothing: case magento & amarilla in Colombiaspa
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.lembIndustria del vestidospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordInternationalizationspa
dc.subject.keywordBusiness modelsspa
dc.subject.keywordCultural environmentspa
dc.description.abstractenglishThis article is a reflection on the international business relationships of SMEs in the textile, clothing, design and fashion sector in Bogotá, Colombia, from the identification of stages, stages or steps suffered by SMEs in the sector in their process of internationalization There is a general consensus among academics that culture has a major influence on the internationalization of companies, but in Colombia literature in this regard is almost nonexistent. In accordance with the above and the policy of transformation of the productive sector with which it is intended to promote companies as worldclass sectors, we intend to illustrate the current situation experienced by SMEs in the sector in Bogotá, Colombia. It is intended to contribute to the theory on this subject from the point of view of knowledge and experience of this Colombian productive sector and therefore facilitate entrepreneurs and entrepreneurs the establishment and development of international business relations.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa


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