Comportamiento de las pymes del sector de confección en ropa: caso magento & amarilla en Colombia
View/ Open
Date
2019Author
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
López Celis, Diana María
Dueñas Guarnizo, José Alberto
Tello Cano, Martha Patricia
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente artículo es una reflexión sobre las relaciones de negocios internacionales de las Pymes
del sector textil, confección, diseño y moda en Bogotá, Colombia, desde la identificación de las
etapas, estadios o pasos que sufren las empresas Pymes del sector en su proceso de
internacionalización. Existe un consenso general entre los académicos en que la cultura influye de
manera primordial en la internacionalización de las empresas, pero en Colombia la literatura a este
respecto es casi inexistente. De acuerdo a lo anterior y a la política de transformación del sector
productivo con la cual se pretende impulsar a las empresas como sectores de categoría mundial,
pretendemos ilustrar la situación actual que viven las Pymes del sector en Bogotá, Colombia. Se
pretende aportar a la teoría sobre este tema desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia
de este sector productivo colombiano y por lo mismo facilitar a los empresarios y emprendedores el
establecimiento y desarrollo de las relaciones de negocios internacionales.
Summary in foreign language
This article is a reflection on the international business relationships of SMEs in the textile, clothing,
design and fashion sector in Bogotá, Colombia, from the identification of stages, stages or steps
suffered by SMEs in the sector in their process of internationalization There is a general consensus
among academics that culture has a major influence on the internationalization of companies, but in
Colombia literature in this regard is almost nonexistent. In accordance with the above and the policy of transformation of the productive sector with which it is intended to promote companies as worldclass
sectors, we intend to illustrate the current situation experienced by SMEs in the sector in Bogotá,
Colombia. It is intended to contribute to the theory on this subject from the point of view of
knowledge and experience of this Colombian productive sector and therefore facilitate entrepreneurs
and entrepreneurs the establishment and development of international business relations.
Palabras clave
Internacionalización; Modelos de negocio; Entorno cultural; Transformación productivaCollections
- Año 2019 [125]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.