Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Salazar, Vicente Fernando
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorEstrella Delgado, Kevin Andrés
dc.creatorIzquierdo Ávila, Juan Pablo
dc.creatorPantoja Fuertes, Mario Alejandro
dc.date.accessioned2020-03-31T16:24:23Z
dc.date.available2020-03-31T16:24:23Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8497
dc.description.abstractAl decir esto no quiere decir que no vamos a innovar, pero que mejor innovación que recuperar las artesanías reales y no lo que con el paso de tiempo se ha venido produciendo que nada que ver con muchos de las culturas de la zona.Másaun en un mercado cambiante y donde nuestros clientes potenciales son personas de entre los 18 a 70 años.Este mercado no solamente va a ser regional, sino también enfocado a clientes del extranjero, quienes demostraron gran interés por nuestras artesanías y quienes prefieren adquirir algo típico de nuestro país. De esta manera, tendrán acceso a artículos únicos diseñados y elaborados a mano y los cuales serán la mayoría de veces irrepetibles. También se cuenta con la opción para los clientes de diseñar su producto generando un grado de mayor exclusividad. Adicional a esto y como una propuesta de valor y de impacto social del cual el cliente será participe, cada artículollevará la foto del artesano junto a su familia con una carta dedicada al cliente, con el significado del artículoque adquirió, y con la información del aporte que realizaremos en nombre delcomo cliente a esta familia por haber comprado con nosotros.Por último,el estado del proyecto termino ya su fase de inicio y de planeación, y se encuentra lista para el paso de ejecución, listos para iniciar con las actividades programadas y cumplir las tareas propuestas en nuestra ruta crítica. Los socios se encuentran listos para realizar las inversiones mencionadas en el plan financiero del proyecto y así llegar a nuestro punto de equilibrio. Posterior a esto seguiremos con nuestra fase de monitoreo y control para realizar los procesos necesarios para el seguimiento, revisión y monitorización del progreso de proyecto. Así mismo para encontrar las posibles debilidades y corregirlas para un mejor manejo.spa
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectArtesaniasspa
dc.titleComercialización de productos artesanales del Departamento de Nariñospa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembArtesaníasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordHandicraftspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesArdila Gómez, J., y Galvis García M. E. (2016). Plan de negocios para la creación de una comercializadora internacional de productos artesanales de fique en Curití Santander (trabajo de grado). Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Recuperado de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2016/161147.pdfspa
dc.relation.referencesBotina Benavides, M. G., y Córdoba Cepeda M. E. (2014). Aprovechamiento de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la comercialización de artesanías de barniz de Pasto (trabajo de grado). San Juan de Pasto: Universidad de Nariño. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/bibliotecavirtual/viewer.aspx?&var=89944spa
dc.relation.referencesIzar Landeta, J. M. (2016). Contabilidad administrativa. México: IMCPspa
dc.relation.referenceshttp://biblioteca.udenar.edu.co:8085/bibliotecavirtual/viewer.aspx?&var=80546spa
dc.relation.referencesMartínez Rueda, H. (s.f.). Indicadores financieros y su interpretación. Recuperado de http://webdelprofesor.ula.ve/economia/mendezm/analisis%20I/IndicadoresFinancieros.pd fspa
dc.description.abstractenglishSaying this does not mean that we are not going to innovate, but what better innovation than to recover the real crafts and not what over time has been produced that nothing to do with many of the cultures of the area.Másaun in a changing market and where our potential customers are people between 18 to 70 years. This market is not only going to be regional, but also focused on foreign customers, who showed great interest in our crafts and those who prefer to buy something typical of our country . In this way, they will have access to unique items designed and made by hand and which will be the most unrepeatable times. There is also the option for customers to design their product generating a higher degree of exclusivity. In addition to this and as a proposal of value and social impact of which the client will participate, each article will carry the photo of the craftsman with his family with a letter dedicated to the client, with the meaning of the item that he acquired, and with the information of the contribution that we will perform on behalf of the client as this client for having purchased with us. Finally, the project status is now at its start and planning stage, and is ready for the execution step, ready to start with the scheduled activities and fulfill the proposed tasks in our critical path. The partners are ready to make the investments mentioned in the financial plan of the project and thus reach our break-even point. After this we will continue with our monitoring and control phase to carry out the necessary processes for monitoring, reviewing and monitoring the progress of the project. Also to find possible weaknesses and correct them for better management.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record