Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Salazar, Vicente Fernando
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorCadena Chaves, Nathalia Carolina
dc.creatorViveros Herrera, Janneth
dc.creatorEspaña Castillo, Maria Alejandra
dc.creatorBedoya Bastidas, Lizeth Johanna
dc.date.accessioned2020-03-31T15:58:14Z
dc.date.available2020-03-31T15:58:14Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8495
dc.description.abstractCueros el Mural es una micro empresa (El congreso de Colombia, 2004), dedicada a la producción y comercialización de artículos en cuero y policuero principalmente, con treinta y siete (37) años de experiencia en el sector. Está ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño en Colombia. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de doce (12) trabajadores y quince (15) fabricantes artesanos de primer nivel, conocidos en el medio cómo satélites. Es una empresa familiar con una estructura jerárquica definida, la cual inicio actividades en 1975, bajo el nombre de Tienda de artesanías el Mural. A la fecha, la empresa cuenta con diferentes líneas de negocio, cada una orientada a satisfacer necesidades específicas del sector dentro del campo de acción y objeto de ser de la empresa, prueba de esto, es que actualmente la compañía cuenta con tres (3) puntos de venta en la ciudad de Pasto, despacha a nivel nacional y realiza exportaciones hacia Centro América y el Caribe. Vale la pena resaltar, que desde hace aproximadamente quince (15) años participa en una de las ferias más importantes del país relacionadas con el sector de la marroquinería en cuero, permitiéndole ampliar su market share a diferentes clientes tanto a nivel nacional como internacional y acorde a como menciona Fenalco (ACICAM, 2012), se ha alineado con la meta nacional de incrementar las exportaciones de productos terminados, aprovechando los tratados de libre comercio, entre los más relevantes el TLC entre Estados Unidos y Colombia, que ha permitido participar durante los últimos cinco (5) años en las Macrorruedas de negocios organizadas por Procolombia.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeimage/jepgspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectArtículos de cuerospa
dc.subjectMarroquineríaspa
dc.subjectBolsosspa
dc.titleDiversificación de la oferta para el diseño de bolsos femeninos de la empresa nariñense Cueros el muralspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembMercadeo -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembArtículos de cuerospa
dc.subject.lembBolsos de manospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordHandbagsspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesACICAM. (2012). Tratado de libre comercio entre Colombia y EE. UU sector del cuero, manufacturas de cuero y calzado. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesBolaños Urbano, M. D. J., & Chaucanes Ayala, L. D. C. (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos en cuero para damas y caballeros (Tesis Pregrado). San Juan de Pasto, Nariño: Universidad de Nariñospa
dc.relation.referencesCastillo Silvia, L. J., & Sánchez, L. (2010). Proyecto para el diseño y la comercialización de bolsos en lona especial para colorear (Tesis Pregrado). Guayaquil, Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral.spa
dc.relation.referencesChaparro Triana, W. J. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de bolsos en cuero, materiales sintéticos en el municipio de Funza (Tesis Pregrado). Bogotá D.C., Colombia: Universidad de la Salle sede chapinero.spa
dc.relation.referencesEl congreso de Colombia. (2004) Ley 590 (agosto, 2). Por la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones. Artículo 20. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2004. no. 45.628spa
dc.relation.referencesHidalgo Arévalo, B. G., Leiva Romero M., & Sosa Pineda, S. C. (2014). Estudio de mercado para la diversificación y comercialización de otros productos para las pequeñas empresas dedicadas a la manufactura de colchonetas del municipio de San Salvador (Tesis Pregrado). San Salvador, El Salvador: Universidad de el Salvador.spa
dc.relation.referencesMartínez Mogollón, Y. A., Rodríguez Rodríguez, C. C. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bolsos para dama con bolsas de plástico recicladas (Tesis Pregrado). Bogotá D.C., Colombia: Universidad santo Tomás de Aquino.spa
dc.relation.referencesParra Bautista, C., y Becerra, L. (2012). Plan de negocios para la empresa de bolsos Benedit (Tesis postgrado). Bogotá D.C. Colombia: Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesRecalde Cortez, C. E. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carteas y bolsos con material reciclado de vallas publicitarias de la ciudad de Quito (Tesis Pregrado). Quito. Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana.spa
dc.relation.referencesRoa Contreras, E. F., y Fajardo Araujo, D. A. (2017). Personalización versus masificación de los productos. Una mirada desde las preferencias del segmento femenino joven (Tesis postgrado) Universidad de loa Llanos. Villavicencio, Meta.spa
dc.relation.referencesVázquez Muñoz, X. R. (2018). Propuesta de una estrategia de diversificación a través de la introducción de una nueva línea de productos en la microempresa familiar mexicana: el caso de la casa del sedán, autopartes (Tesis postgrado). Monterey, México: Instituto tecnológico y de estudios superiores.spa
dc.relation.referencesVillacres Estrella, D. P. (2011). La Diversificación de productos y la incidencia en las ventas de la empresa Dipor, cía. Ltda. (Tesis Pregrado). Ambato, Ecuador: Universidad técnica.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record