Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorHerrera Cuartas, Jorge Aurelio
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorCardona Gomez, Jordan
dc.date.accessioned2020-03-31T14:18:15Z
dc.date.available2020-03-31T14:18:15Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8490
dc.description.abstractEste es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en la determinación de prácticas y procedimientos para coordinar y gestionar procesos de logística inversa en relación con las ventas. Con este fin es necesario plantearse sobre como administramos las devoluciones, un problema que abarca a todas las empresas ya sean de bienes o servicios y que se convierte en uno de los peores problemas para una empresa si no se trata de la manera adecuada. Teniendo en cuenta que el entorno que abarca esta problemática de forma micro abarca el proveedor y al cliente final y en lo macro algunas de carácter insoslayable y otras sensatas (entre ellas políticas, comunidades, etc.) Es necesario tomar una perspectiva desde la operatividad simple y girar en torno a las causas, para entender el problema de raíz y aplicar a posibles mejoras en toda la cadena de abastecimiento, midiendo los resultados con base en indicadores de gestión.spa
dc.format.extent57 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectGestión logísticaspa
dc.subjectDevoluciones del consumidorspa
dc.subjectCalidad postventaspa
dc.subjectLogística Inversaspa
dc.titleLogística inversa: gestión y control interno de devoluciones en material y producto terminado en el Grupo Phoenix.spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.subject.lembIngeniería industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembLogística empresarialspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembRelaciones con los clientesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordLogistics managementspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesF. E. Macarthur (2015) Hacia una economía circular: motivos económicos para una transición acelerada Obtenido https:// www.ellenmacarthurfoundation.org/assets/downloads/publications/ Executive_summary_SP.pdf.spa
dc.relation.referencesD. Cabeza (2014) Logística inversa, qué es y cuáles son sus características principales. Inter empresas. Obtenido de http://www.interempresas.net/Reciclaje/Articulos/118305-Logisticainversa- que-es-ycuales-son-sus-caracteristicas-principales.html.spa
dc.relation.referencesWBR (2019). Consumer Returns. Tomado de https://consumerreturns.wbresearch.com/downloads/reducing-the-rate-of-returns-by-masteringthe- reverse-supply-chain?-ty-mspa
dc.relation.referencesFeal, V. J. (2008), Logística inversa N° 307, 2008 pags. 121- 132. Boletín de información ministerio de defensa España.spa
dc.relation.referencesTIBBEN-LEMBKE, R.: «Differences between forward and reverse logistics in a retail environment, supply chain management», An International Journal, volumen 7, 2002, disponible en: http://www.emeraldinsight.com/1359-8546.htm. Disponible en: www.logistpilot.comspa
dc.relation.referencesBUTLER, S.: «Reverse logistic moves forward «, Logistics Europe, pp. 14-15, junio de 2004. COSIDÓ, I.: «Por una Defensa sostenible», Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, 2003spa
dc.relation.referencesHerrera, H. A. (2011). Seis Sigma. Métodos estadísticos y su aplicación. Obtenido de Edición electrónica gratuita: www.eumed.net/libros/2011b/939spa
dc.relation.referencesAguilar-Morales, J.E. (2010) Elaboración de programas de capacitación. Network de Psicología Organizacional. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.spa
dc.relation.referencesPrograma Mejora de la gestión en la administración publica (2008) Herramientas para el análisis y mejora de procesos. Gobierno federal de México administración 2008-2012.spa
dc.relation.referencesMuñoz Carmen (2019) ¿Qué es una Matriz RASCI y para qué nos sirve?, Blog, Bussines Value, Ibermatica365.comspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis is a degree project whose objective is based on the determination of practices and procedures to coordinate and manage reverse logistics processes in relation to sales. To this end, it is necessary to consider how we manage returns, a problem that covers all companies, whether goods or services and that becomes one of the worst problems for a company if it is not carried out in the proper way. Taking into account that the environment covered by this problem in a micro way covers the supplier and the final customer and in the macro some are of an unavoidable and other sensible nature (including policies, communities, etc.). It is necessary to take a perspective from simple operability and turn around the causes to understand the root problem and apply to possible improvements throughout the supply chain, measuring the results based on management indicators.spa
dc.description.degreenameIngeniero industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento