Show simple item record

dc.date.accessioned2020-03-27T18:00:36Z
dc.date.available2020-03-27T18:00:36Z
dc.date.created2019-07-18
dc.identifier.citationBlanco RubianoY. M. (2019). Institutos Confucio en Colombia: un análisis desde la teoría de Nye. Razón Crítica, (7), 209-232. https://doi.org/10.21789/25007807.1508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8414
dc.description.abstractEntre las estrategias de política exterior de un Estado es posible encontrar el uso de la cultura y los valores políticos como una forma de generar atracción en otros países, mejorar las relaciones y el entendimiento y, en consecuencia, legitimar su poder y mejorar su influencia, proyección y posición internacional. En este artículo se analiza la política exterior de creación de los institutos Confucio en Colombia como parte de la estrategia diplomática de la República Popular de China para fortalecer su posición e influencia en América Latina. A través de herramientas metodológicas como encuestas, entrevistas y trabajo de campo en los institutos, se detalla el funcionamiento del Instituto Confucio de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y se identifican los elementos diplomáticos presentes en su modelo operativo. Se concluye que la implementación de estos institutos en Colombia, así como en el resto del mundo, forma parte de una estrategia del país asiático para cumplir sus objetivos de su interés nacional a través de la expansión de su cultura e idioma de una forma planificada, coordinada y atrayente.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.rightsCopyright (c) 2019 Razón Críticaspa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/view/1508spa
dc.source.urihttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/view/1508/1483spa
dc.subjectDiplomaciaspa
dc.subjectPoderspa
dc.subjectJoseph Nyespa
dc.subjectInstituto confuciospa
dc.subjectUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleInstitutos Confucio en Colombia: un análisis desde la teoría de Nyespa
dc.title.alternativeConfucius Institutes in Colombia: An Analysis from Nye's Theoryspa
dc.subject.lembCultura – Chinaspa
dc.subject.lembCulturaspa
dc.subject.lembIdiomaspa
dc.subject.lembUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordDiplomacyspa
dc.subject.keywordPowerspa
dc.subject.keywordConfucius institutespa
dc.identifier.doi10.21789/25007807.1508spa
dc.description.abstractenglishAmong the foreign policy strategies of a State it is possible to acknowledge the use of culture and political values as a way of attracting the interest of other nations, improve relations and the understanding of other cultures, and, as a consequence, legitimize its power and strengthen its influence, projection and international position. This article studies the creation of Confucius Institutes in Colombia as part of the diplomatic strategy of the People's Republic of China foreign policy to strengthen its position and influence over Latin America. Through methodological tools such as surveys, interviews and field work in the institutes, the operation of the Confucius Institute at Jorge Tadeo Lozano University and the diplomatic elements in its operating model are explained. It is concluded that the implementation of these institutes in Colombia, as in the rest of the world, is part of a strategy of the Asian country to fulfill its national interest objectives through the expansion of its culture and language, following a structured, coordinated and attractive plan.spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record