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Motoparque la Tatacoa-Huila. Exploración del recorrido en motocicleta en el espacio.
dc.contributor.advisor | Mena, Victoria Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Buritica, Diego | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Forero Vargas, Laura Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T16:42:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T16:42:56Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/8408 | |
dc.description.abstract | El tema del recorrido ha sido uno de los temas más investigados y analizados desde los inicios de la arquitectura como disciplina. El primer arquitecto conocido en la historia occidental fue Imhotep, quien estructuro su diseño en la noción de 3 conceptos; el paisaje y asentamiento como ordenadores, el edificio como símbolo, y el recorrido como articulador. Todas las construcciones egipcias de una u otra manera siempre hablan de su cosmogonía y visión del mundo y mediante el recorrido que esta axialmente organizando y ortogonalmente estructurado, muestran su noción de eternidad y de su fuerte creencia en que existe vida después de la muerte. De acuerdo con lo anteriormente mencionado es evidente que el recorrido es un tema que se ha estado pensando hace más de 3.500 años y del que ya se han hecho innumerables aportes con lo cual surge la pregunta de investigación en la que se centra este trabajo ¿Que puedo yo como arquitecta aportar a este tema? Mi aporte más importante radica en cómo cambia la percepción del espacio cuando el usuario está en movimiento, en este caso en motocicleta. La percepción del espacio no es la misma cuando el usuario está explorándolo a una velocidad promedio de 5.3km/hr a cuando lo está explorando a una velocidad promedio de entre 30-60km/hr, en un automóvil en el que el usuario está inmerso a las condiciones del lugar y en el que el trayecto se realiza con fines recreativos. | spa |
dc.format.extent | 48 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Viajar en moto | spa |
dc.subject | Mototurismo | spa |
dc.title | Motoparque la Tatacoa-Huila. Exploración del recorrido en motocicleta en el espacio. | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Arquitectura -- Trabajos de grado | spa |
dc.subject.lemb | Turismo | spa |
dc.subject.lemb | Arquitectura del paisaje | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Travel by motorbike | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.relation.references | Lorenzo de escorial. (2015). problemas de desarrollo. economia unam, 12, 107-110. | spa |
dc.relation.references | jorge salguero cubides. (2006). enfoque sobre algunas teorias referentes al desarrollo regional. sociedad geografica de colombia, 3, 8. | spa |
dc.relation.references | ricardo altimira y ximena muñoz. (2007). el turismo como motor de crecimiento economico. anuaro juridico y economico, 10, 53. | spa |
dc.relation.references | javier orozco y patricia nuñez. (2013). las teorias de desarrollo en el analisis de turismo sustentable. intersedes, 14, 11-16. | spa |
dc.relation.references | giovanni reyes. (2016). teoria de la dependencia. 2016, de zona economica Sitio web: https://m.zonaeconomica.com/teoria-dependencia | spa |
dc.relation.references | david flores ruiz. (2014). el modelo de calgary de crouch y ritchie. 2014, de tesis doctorales de economia Sitio web: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2008/dfr/modelo%20de%20Calgary%20de%20Crouch%20y%20Ritchie.htm | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto) | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | The theme of the tour has been one of the most researched and analyzed topics since the beginning of architecture as a discipline. The first architect known in Western history was Imhotep, who structured his design on the notion of 3 concepts; the landscape and settlement as computers, the building as a symbol, and the journey as an articulator. All Egyptian constructions in one way or another always speak of their cosmogony and vision of the world and through the path that is axially organized and orthogonally structured, they show their notion of eternity and their strong belief that life exists after death. According to the aforementioned, it is evident that the route is a topic that has been under consideration for more than 3,500 years and of which innumerable contributions have already been made, which gives rise to the research question that this work focuses on. Can I, as an architect, contribute to this issue? My most important contribution lies in how the perception of space changes when the user is moving, in this case on a motorcycle. The perception of space is not the same when the user is exploring it at an average speed of 5.3km / hr when he is exploring it at an average speed of between 30-60km / hr, in a car in which the user is immersed the conditions of the place and in which the journey is made for recreational purposes. | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
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