Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorMena, Victoria Eugenia
dc.contributor.advisorBuritica, Diego
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorForero Vargas, Laura Patricia
dc.date.accessioned2020-03-27T16:42:56Z
dc.date.available2020-03-27T16:42:56Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8408
dc.description.abstractEl tema del recorrido ha sido uno de los temas más investigados y analizados desde los inicios de la arquitectura como disciplina. El primer arquitecto conocido en la historia occidental fue Imhotep, quien estructuro su diseño en la noción de 3 conceptos; el paisaje y asentamiento como ordenadores, el edificio como símbolo, y el recorrido como articulador. Todas las construcciones egipcias de una u otra manera siempre hablan de su cosmogonía y visión del mundo y mediante el recorrido que esta axialmente organizando y ortogonalmente estructurado, muestran su noción de eternidad y de su fuerte creencia en que existe vida después de la muerte. De acuerdo con lo anteriormente mencionado es evidente que el recorrido es un tema que se ha estado pensando hace más de 3.500 años y del que ya se han hecho innumerables aportes con lo cual surge la pregunta de investigación en la que se centra este trabajo ¿Que puedo yo como arquitecta aportar a este tema? Mi aporte más importante radica en cómo cambia la percepción del espacio cuando el usuario está en movimiento, en este caso en motocicleta. La percepción del espacio no es la misma cuando el usuario está explorándolo a una velocidad promedio de 5.3km/hr a cuando lo está explorando a una velocidad promedio de entre 30-60km/hr, en un automóvil en el que el usuario está inmerso a las condiciones del lugar y en el que el trayecto se realiza con fines recreativos.spa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectViajar en motospa
dc.subjectMototurismospa
dc.titleMotoparque la Tatacoa-Huila. Exploración del recorrido en motocicleta en el espacio.spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembArquitectura -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembArquitectura del paisajespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTravel by motorbikespa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesLorenzo de escorial. (2015). problemas de desarrollo. economia unam, 12, 107-110.spa
dc.relation.referencesjorge salguero cubides. (2006). enfoque sobre algunas teorias referentes al desarrollo regional. sociedad geografica de colombia, 3, 8.spa
dc.relation.referencesricardo altimira y ximena muñoz. (2007). el turismo como motor de crecimiento economico. anuaro juridico y economico, 10, 53.spa
dc.relation.referencesjavier orozco y patricia nuñez. (2013). las teorias de desarrollo en el analisis de turismo sustentable. intersedes, 14, 11-16.spa
dc.relation.referencesgiovanni reyes. (2016). teoria de la dependencia. 2016, de zona economica Sitio web: https://m.zonaeconomica.com/teoria-dependenciaspa
dc.relation.referencesdavid flores ruiz. (2014). el modelo de calgary de crouch y ritchie. 2014, de tesis doctorales de economia Sitio web: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2008/dfr/modelo%20de%20Calgary%20de%20Crouch%20y%20Ritchie.htmspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe theme of the tour has been one of the most researched and analyzed topics since the beginning of architecture as a discipline. The first architect known in Western history was Imhotep, who structured his design on the notion of 3 concepts; the landscape and settlement as computers, the building as a symbol, and the journey as an articulator. All Egyptian constructions in one way or another always speak of their cosmogony and vision of the world and through the path that is axially organized and orthogonally structured, they show their notion of eternity and their strong belief that life exists after death. According to the aforementioned, it is evident that the route is a topic that has been under consideration for more than 3,500 years and of which innumerable contributions have already been made, which gives rise to the research question that this work focuses on. Can I, as an architect, contribute to this issue? My most important contribution lies in how the perception of space changes when the user is moving, in this case on a motorcycle. The perception of space is not the same when the user is exploring it at an average speed of 5.3km / hr when he is exploring it at an average speed of between 30-60km / hr, in a car in which the user is immersed the conditions of the place and in which the journey is made for recreational purposes.spa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento