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dc.contributor.advisorFranco, Misael Ricardo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorRamírez Chaves, Maria Paula
dc.date.accessioned2020-03-27T14:26:05Z
dc.date.available2020-03-27T14:26:05Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8394
dc.description.abstractEste trabajo de grado es el resultado de una preocupación en cuanto a la deficiente infraestructura y dotación educativa cultural en el municipio de San Andrés de Tumaco en Nariño. En el proyecto se desarrollaron dos aspectos esenciales: la configuración de espacio público a través de la sombra y de espacios educativos para el desarrollo de la etnoeducación. Se partió entonces de la necesidad de crear espacios para el intercambio de los habitantes del lugar y para el reconocimiento de los Afrotumaqueños como una población de riqueza cultural valiosa, dando fundamental importancia entonces a la manera propia de contar la historia con su lenguaje autóctono, de desarrollar sus rituales espirituales y mortuorios, de cantar con sus arrullos y belenes, de pescar y hacer embarcaciones, de curarse con sus plantas medicinales, de recrearse con el fútbol, de bailar con el bambuco y el currulao, de hacer música con la marimba, los cucunos, la guasa y el bombo y de alimentarse con pinagua y sancocho de pescado.spa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectArquitectura tradicionalspa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectTumacospa
dc.titleProyecto etnoeducativo para intercambio cultural y desarrollo pedagógico en Tumaco, Nariñospa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembArquitectura -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembArquitectura y sociedadspa
dc.subject.lembEstablecimientos socialesspa
dc.subject.lembParques educativosspa
dc.subject.lembInstalaciones escolaresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordEducation parksspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.coeng
dc.publisher.programArquitecturaspa
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dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThis degree work is the result of a concern regarding the deficient infrastructure and cultural educational endowment in the municipality of San Andrés de Tumaco in Nariño. In the project two essential aspects were developed: the configuration of public space through the shadow and educational spaces for the development of ethno-education. It started from the need to create spaces for the exchange of the inhabitants of the place and for the recognition of the Afrotumaqueños as a population of valuable cultural wealth, giving fundamental importance then to the own way of telling the story with its autochthonous language, of to develop their spiritual and mortuary rituals, to sing with their lullabies and cribs, to fish and make boats, to be cured with their medicinal plants, to recreate with soccer, to dance with bambuco and currulao, to make music with the marimba, the cucunos, the guasa and the bombo and of feeding with pinagua and sancocho of fish.spa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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