Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo, Camilo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorMican Diaz, Jhohan David
dc.date.accessioned2020-03-26T21:15:15Z
dc.date.available2020-03-26T21:15:15Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8379
dc.description.abstractPartiendo del emprendimiento que vengo desarrollando hace poco menos de dos años, donde me enfoco en la fabricación, alquiler y venta de equipos de esparcimiento para eventos de celebración, ha nacido el gusto por el entretenimiento y la creación de juegos diferentes e innovadores para los asistentes. Se combinan entonces el gusto por la creación de nuevos productos, por la industria del entretenimiento y por los negocios y el emprendimiento, llevando este proyecto no solo al cumplimiento de un requerimiento académico, sino a un proyecto de vida personal y profesional. Por la experiencia obtenida en estos meses de trabajo, el entretenimiento en Bogotá, ciudad donde se desempeña mi emprendimiento, es más reconocido por los jóvenes si viene de afuera, Estados Unidos o Europa, relegando los juegos tradicionales colombianos. A continuación, empieza mi intención de vincular a la juventud colombiana con las tradiciones, para darles valor y lograr cambiar la mentalidad de que lo que viene de fuera es mejor.spa
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectEntretenimientospa
dc.subjectTejospa
dc.titleTejo-pong: Reestructuración de la actividad lúdica tradicional del Tejo para nuevas generacionesspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.subject.lembIngeniería industrial -- Trabajos de gradospa
dc.subject.lembPatrimonio culturalspa
dc.subject.lembJuego de tejospa
dc.subject.lembJuegos de lanzamientospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordTraditionspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesBernal, E. (2016). A lo que da el tejo: origen, leyendas, caracteristicas, modalidades y reglas del deporte nacional de colombia. Bogotá: Sociedad Geográfica de Colombia.spa
dc.relation.referencesburgun, K. (2013). game design theory: a new philosophy for understanding games. boca raton, florida estados unidos: CRC press.spa
dc.relation.referencesCouncil, U. D. (2011). this is service design thinking. Amsterdam: Bis Publisher.spa
dc.relation.referencesFullerton, T., Swain, C., & Hoffman, S. (2004). Game Desing Workshop: Designing, prototyping and playtesting games. San Francisco: CMP Books.spa
dc.relation.referencesGarza, J. A. (2001). Ingenieria de manufactura aplicada al desarrollo de nuevos productos. En J. A. Garza, Ingenieria de manufactura aplicada al desarrollo de nuevos productos (pág. 7). Nuevo Leon: Universidad Autonoma de Nuevo Leon.spa
dc.relation.referencesHendik, N. S., & Hekkert, P. (2008). Product Experience. Amsterdam: Elsevier.spa
dc.relation.referencesIndustrial, I. N. (2009). Proceso de diseño. fases para el desarrollo de productos. Buenos Aires: Programa de Diseño del INTI.spa
dc.relation.referencesJuran, J. (1992). Juran y la claridad por el diseño. Diaz de santos.spa
dc.relation.referencesMoreno Bañol, G. A. (2008). Juego tradicional colombiano: una expresión lúdica y cultural para el desarrollo humano. Revista Educación física y deporte, 93-99.spa
dc.relation.referencesosterwalder, A. (2011). generacion de modelos de negocio: un manueal para visionarios, revolucionarios y retadores. yves pigneur.spa
dc.relation.referencesperreño, J. m. (2010). Funny marketing. Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded entertainment. Wokters kluwer edt.spa
dc.relation.referencesschell, J. (2008). the art of game design. Amsterdam: morgan kaufmann.spa
dc.relation.referencesStickdorn, M. (2011). This is service design thinking. Amsterdam: BIS publishers.spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishStarting from the entrepreneurship that I have been developing for just under two years, where I focus on the manufacture, rental and sale of recreational equipment for celebration events, the taste for entertainment and the creation of different and innovative games for the attendees has been born . The taste for the creation of new products is combined, for the entertainment industry and for business and entrepreneurship, taking this project not only to fulfill an academic requirement, but to a project of personal and professional life. Due to the experience gained in these months of work, entertainment in Bogotá, the city where my business is carried out, is more recognized by young people if it comes from outside, the United States or Europe, relegating traditional Colombian games. Then, my intention to link the Colombian youth with the traditions begins, to give them courage and to change the mentality that what comes from outside is better.spa
dc.description.degreenameIngeniero industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record